Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Festival Euroyeyé en Gijón

Festival Euroyeyé en Gijón

Otro año más, y ya van 16, se celebra el Festival Euroyeyé en Gijón. Desde el 29 de julio al 2 de agosto podrás  disfrutar de un ambiente diferente por la ciudad. Y es que cada año se reúne aquí quizás lo mejor del mod, de los ‘60s y underground, motivo  por el que este festival está considerado como uno de los mayores del mundo en su género.

Vespas, Lambrettas, un gran número de scooters llegan cada año a la ciudad, ropa cara y discos de vinilo además de particulares atuendos lucirán por Gijón durante estos cinco días.

Los conciertos, uno de los atractivos del festival incluye a bandas internacionales y conocidos DJs que se encargarán de poner el ritmo al festival. Además se pretende mezclar a grandes leyendas del movimiento con jóvenes estrellas. Este año, por ejemplo, Martha Reeves abrirá el festival acompañada de una banda de músicos asturianos y dos jóvenes coristas.

También estarán presentes DC Fontana y los Platillos Volantes, Waw y los Arrghs y Draytones, The Shoestrung, Tommy Hunt…

Además  habrá exposiciones fotográficas como la del fotógrafo ingles Dean Chalkley  que expone ‘The New faces’, una colección de instantáneas sacadas a jóvenes actuales que han convertido el movimiento mod en su religión.  Y un ciclo de cine de culto ‘Nouvelle Bade’ y serie B que no ha podido verse en las salas convencionales.

Como novedad este año, Alex Cooper presenta su libro ‘Club 45: 90 canciones de la Era Pop para mods y jetsetters’, en el que se hace un repaso a lo mejor del boom mod acompañado de fotografías inéditas y portadas de discos.

Y como cada año no podía faltar la famosa Scooter cruzada, quedada con las  vespas y lambrettas para disfrutar de una  ruta en un ambiente inmejorable, si te interesa participar en la ruta, es necesario preinscribirte y abonar 40€, date prisa sólo hay 150 plazas.

Así que hasta el lunes 2 de agosto, Gijón te ofrece una opción original para disfrutar del verano en la ciudad;  consulta el programa y prepárate para disfruta de un verdadero  ambiente Ye-yé.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS