Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Tejas de almendra de Gijón

Tejas de almendra de Gijón

Continuamos conociendo las delicias que podemos probar con Gijón Goloso, esta vez nos detendremos en La Fé, que nos ofrece las exquisitas tejas de almendra.

La familia Álvarez Baños regenta esta repostería  gran valorada en  la ciudad. Don Ramón llegó desde América en 1939, fecha en la que junto con su yerno Salvador Baños y la hermana de este, Carmen, iniciaron la que hoy se ha convertido en una de las familias confiteras entrañables de la ciudad; en la actualidad tuvieron que ampliar su negocio en otro local y  a día de hoy continúa siendo un negocio familiar que destaca por la calidad y creatividad de sus productos.

En el año 82 crearon el postre gijonés, que pronto se popularizó y que se servía en los mejores restaurantes de la época. Sus pastas  selectas son toda una delicia y también cabe destacar el postre dulce de manzana, los milhojas y las Tejas de almendra, tejas  que podrás degustar con la ruta de Gijón goloso.

Si te gusta el dulce hazte un hueco en la agenda veraniega y disfruta del placer de las especialidades artesanas de Gijón. Recuerda que puedes comprar tu bono online.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS