Gijón en verde

Un escenario ideal para disfrutar del verano en Gijón puede ser el Jardín Botánico Atlántico de la ciudad, un jardín único en nuestro entorno, especializado en la flora y la vegetación de los territorios atlánticos; además a través de tu visita podrás descubrir no sólo la flora y vegetación cantábricas sino también la diversidad vegetal del océano atlántico norte.

En esta época estival además de visitar el Jardín , también puedes acudir a diferentes actividades y eventos:

Como broche final al ciclo  “Un Botánico de Cine”, se podrá disfrutar de una exposición de fotogramas muy singulares de las 8 películas que a lo largo de todo un curso han sido protagonistas de los Talleres de Cine impartidos en el Botánico, está se ubica hasta el 15 de septiembre en el Paseo de Florencio Valdés, Jardín de la Isla.

Y para los más pequeños recordar que  continúan las ¡Vacaciones en el Botánico! Organizadas por turnos, los participantes serán jardineros, agricultores y sobre todo exploradores de la naturaleza, realizarán juegos de pistas, itinerarios de observación de la flora y la pequeña fauna del bosque… y un sinfín de actividades más que les permitirá conocer, apreciar y respetar un poco más el medio que les rodea. Y como complemento visitarán los jardines y la Torre del Reloj de la Laboral, los turnos son de 4 días y su coste es de 70 € incluyendo el desayuno a mitad de mañana y el transporte.

Además continúan las Noches Mágicas en el botánico un encuentro nocturno con la naturaleza, el misterio y la tradición que se reúnen en un espectáculo de luz y sonido totalmente diferente. Este año serán los propios habitantes del bosque quienes guíen el paseo y nuevos personajes, como los ventolines, hadas, brujas y les llavanderes, se sumarán al cuélebre, la güestia, el trasgu, el nuberu, la xana o el busgosu. La terraza de la cafetería del Botánico permanecerá abierta  con ambientación musical hasta las 2:00 horas de la madrugada para seguir disfrutando del espacio natural y de la noche.

Disfruta de los largos días y la naturaleza…y aprovecha el verano!!

2 Comentarios

  1. Publicado el 22 julio, 2010 a las 9:27 | Enlace a este comentario

    Gijon es verde,pero creo que se olvida que lo mejor de Asturias son su costa,puertos y playas y que casi siempre se olvida que tambien es azul pues tiene sitios irrepetibles que si encima se disfrutan desde la mar pueden ser maravillosas.
    Os dejo ese apunte para que los profesionales de la escritura comiencen a verlo desde el otro lado o desde el lado e la mar.

  2. SMT
    Publicado el 22 julio, 2010 a las 11:16 | Enlace a este comentario

    Tienes razón Alfredo sin duda una de las riquezas de Gijón es la mar, este post iba centrado en el Botánico de ahí el título, pero de todas formas lo tendremos en cuenta para próximas publicaciones. Un saludo :-)

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS