Blog de Turismo de Gijón » Cultura » El arte de la Fotografía en Gijón

El arte de la Fotografía en Gijón

Durante este verano  el ocio, el arte y la cultura pueden ser nuestros aliados en este periodo estival, en Gijón podemos encontrar alternativas para todos los gustos, en este caso nos referiremos a las exposiciones; y es que los amantes de la fotografía ya podéis  visitar en la Galería Mediadvanced dos exposiciones fotográficas muy  diferentes pero ambas de gran calidad, nos referimos  al Proyecto Amerikana de Ostrowski y La retrospectiva 80-90 de Chico Bialas.

Mark  Ostrowski, es autor de varios libros de narrativa, ensayo y fotografías tales como Aldeanismos, Paraíso Matorral, Figures o Musa. Al dedicarle una edición monográfica y exposición individual para su proyecto Tratantes: una especie en extinción (2006), el Museo Pueblo de Asturias convirtió a Ostrowski en el fotógrafo más joven que ha expuesto su obra en dicho museo.Por otro lado, es uno de los máximos defensores de la fotografía tradicional en España, siendo desde el 2007 director de Film und Foto, una revista de culto que busca impulsar los valores intrínsecos del medio.

Su proyecto Amerikana es el resultado de su regreso a los lugares de su niñez, lo que vió, sintió y grabó con su cámara componen Amerikana,  49 imágenes que ofrecen una visión sutil de Estados Unidos. En su obra ha sabido captar las formas de vida características de la América de hoy. Y estará disponible hasta el 31 de julio.

Chico Bialas se ha caracterizado desde sus comienzos por una forma de retrato cercano y humano, una calidad que ha sabido plasmar en las pequeñas historias que adivinan cada una de sus imágenes. Y fue este sello característico el que le abrió camino para comenzar a trabajar en prestigiosas revistas de moda internacionales como Elle, Vogue, Marie Claire, Cosmopolitan y Donna.

Desde el pasado 16 de julio y hasta el 15 de septiembre, ya se puede disfrutar de  Retrospectiva 80-90, 54 fotografías que componen la obra de Chico Bialas, composición que supone una retrospectiva sobre su trabajo en la década de los 80 y 90 para importantes firmas y revistas de moda internacionales, ha trabajado con grandes firmas como Vogue, L’Oreal, Lancamoe, Cacharel, Renault…

Dos obras que merece la pena visitar, el  horario de la Galería es de 9 a 2 y de 15:30 a 19:30h. Porque el verano también es buena época para disfrutar del arte.

2 Comentarios

  1. ANGELES GIL
    Publicado el 17 diciembre, 2010 a las 16:04 | Enlace a este comentario

    Os invito a visitar una exposición fotográfica que estamos realizado Alejandro Martínez y yo misma, en la sala del CMI Gijón-Sur, desde el día 15 de Diciembre hasta el próximo 19 de Enero de 2011.
    Es una exposición con el tema único del paisaje y la naturaleza. Son 38 fotografías, 19 de cada uno donde tratamos de dar nuestra particular visión del paisaje obtenido en los viajes conjuntos que realizamos.

    La sala esta abierta de lunes a sábado de de 8:00 a 22:00 h, y los domingos de 8:00 a 15:00 h.

  2. ANGELES GIL
    Publicado el 17 diciembre, 2010 a las 16:05 | Enlace a este comentario

    El t´tulo de la exposición anterior es “La Selva y el Mar”, esto ya os puede situar un poco ante el contenido de la exposición

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS