Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Gijón Saborea España

Gijón Saborea España

El día 1 de julio se presento en Madrid una nueva plataforma para dar a conocer uno de los bienes más preciados de nuestro país, la gastronomía.

La unión de  destinos, empresas,   elaboradores de productos gastronómicos como bodegas, productores, restauradores , el sector hostelero y diversos entidades públicas ha dado lugar a Saborea España una nueva realidad  que transforma  los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.

Es una oportunidad para conocer la cultura, la historia y las tradiciones españolas a través de sus innumerables productos gastronómicos. A través de la visita a distintas zonas españolas podrás disfrutar con degustaciones, vivencias y también compras.

Uno de los destinos que ha liderado Saborea España desde sus orígenes es Gijón. Y es que Gijón Saborea España, “la chispa de la España Verde, en pleno Camino de Santiago y vértice cantábrico de la Vía Ruta de la Plata. Gijón sabe a saber saborear. A ganar el Norte sin perder la orientación, a estar atados sólo a la libertad, sabe a sabiduría de siglos, a sabernos en casa.  La mar, la huerta y el campo ponen al alcance de expertos cocineros productos que ellos convierten en sabrosos platos, ya sean tradicionales o de nueva expresión”.

Conocer Gijón es conocer su gente, sus costumbres, su historia, su cultura y por supuesto su gastronomía.

Además durante todo el año podrás acudir a los eventos gastronómicos que con diferentes motivos se celebran en algunos de los más destacados establecimientos de la ciudad.

Así que ya sabes, si visitas Asturias no te olvides de Saborear Gijón.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS