Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Prueba el Helado de Arroz con leche

Prueba el Helado de Arroz con leche

Gijón Goloso  también te ofrece la posibilidad de conocer otra de las delicias para nuestro paladar, sobre todo en verano, los  helados. Con esta iniciativa podrás probar uno de los helados más originales de la ciudad  en la Heladería Islandia, donde el helado de arroz con leche, con o sin canela, es sin duda una buena opción para las tardes de calor.

La heladería Islandia tiene sus  orígenes en un pueblo del interior, Tuilla, donde Francisco Noval y Remedios Rodríguez regentaban una confitería-heladería. Más tarde deciden trasladarse a Gijón, a un pequeño despacho con cuatro mesas, que después se fue ampliando hasta lo que es hoy en día, un salón de té y café con un amplio mostrador en el que se presentan las más originales propuestas heladas.

Úrsula y Pepu toman a finales de los ochenta las riendas y comienzan a innovar. Primero sorprendieron con el helado de Cabrales, después llegó el de sidra, y más tarde toda una gama que iba desde el helado de ajo, hasta el de calamares o de café irlandés. Y en la actualidad se ha convertido en una de las referencias artesanas de la ciudad.

Así que ya sabes, si quieres visitar Gijón hazlo de una forma original, hazlo con un nuevo  mapa, el mapa goloso

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS