Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Jornadas del Vapor en el Museo del Ferrocarril

Jornadas del Vapor en el Museo del Ferrocarril

Durante este verano podremos ver en funcionamiento algunas de las máquinas de vapor de la colección del Museo del Ferrocarril, donde además, se podrá dar una vuelta y disfrutar de la experiencia.

Las jornadas se celebrarán todos los sábados del 17 de Julio al 14 de Agosto (17, 24 y 31 de Julio y 07 y 14 de Agosto).

Podremos disfrutar tanto por la mañana como por la tarde y las salidas se realizarán cada media hora. También podrás disfrutar de la exposición de modelismo ferroviario en la sala de exposiciones temporales, pudiendo ver la maqueta en funcionamiento todos los sábados de 11:00 a 14:00 y los miércoles de 17.00 a 19.00

Así mismo, se podrá visitar el museo a través de sus seis itinerarios específicos seleccionando objetos, piezas y espacios del museo que explican un tema en concreto: la revolución del vapor, viajes y viajeros, carbón y ferrocarril, vías motores y el lenguaje del ferrocarril.

Y hasta podemos convertirnos en maquinistas en el simulador de conducción a tamaño real, que es una reproducción exacta del puesto de un maquinista con todos sus mandos y sistemas, donde podremos manejar virtualmente una locomotora que recorre diversas líneas de la red ferroviaria asturiana.

Aprovecha las Jornadas del Vapor y disfruta del museo con todos los sentidos.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS