Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Programación de Agosto en el Teatro Jovellanos

Programación de Agosto en el Teatro Jovellanos

Durante el mes de Agosto el Teatro Jovellanos, siguiendo su buen hacer, nos ofrece una programación rica y variada, complementada por eventos típicos de todos los años en la ciudad de Gijón.

Comenzando por las obras de teatro, durante ese mes podremos disfrutar de:

La Noche de San Juan, de Dagoll Damon los días 4 y 5 de Agosto a las 20:30 h., que mezcla la música y canciones de Jaume Sisa con el talento escénico de Joan Lluis Bozzo, Ricardo Arilla, Anna Briansó, Anna Rosa Cisquella y muchos más.

Ser o No Ser, de Nick Witby los días 6 a las 20:30 y 7 de Agosto a las 20:00 y 22:30 donde Amparo Larrañaga, José Luis Gil (Juan Cuesta en Aquí no hay quien Viva), Ángel Chamarro (Julián en Cámera Café), Diego Martín (Aquí no hay quien viva, Hermanos y detectives, Policías, Días de fútbol) o Mauro Muñiz de Urquiza (aka monologuista “Don Mauro”) dan vida a la inmortal compañía polaca que, con los nazis a las puertas, tendrán que ofrecer la mejor representación de sus vidas.

El pisito, de Rafael Azcona los días 12 y 13 de Agosto a las 20:30. El cineasta Pedro Olea (El bosque del lobo, Tormento, El maestro de Esgrima…) dirige, en una de sus excepcionales incursiones en el teatro, a Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer.

El Tratu de Chiripa, de Arsenio González, los días 15, 16 y 17 de Agosto a las 20:30. Se trata de la última obra que la Compañía Asturiana de Comedias estrena en el Jovellanos.

Cuarteto Casals, dentro del XI Festival Internacional de Música de Gijón con Vera Martínez-Mehrer al violín, Abel Tomàs al Violín, Jonathan Brown a la Viola y Arnau Tomás al Violonchelo.

Sexos, de Xabier Bertrán y Pep Antón Gómez los días 20 y 21 de Agosto. Pepón Nieto, Adriana Ozores y Anabel Alonso encabezan el reparto de Sexos, comedia agridulce sobre las relaciones de pareja.

Fuenteovejuna, de la Compañía de Antonio Gades el sábado 28 de Agosto a las 20:30, una de las obras maestras de la danza española.

Durante el mes de Agosto también podremos disfrutar de las fiestas de prao, del XIX Festival de la Sidra Natural, del Festival 5º 40’ y de la amplia programación de Arte en la Calle.

Elige lo que más te guste y ¡disfruta!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS