Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Una vez más “A Ver La Ballena” a Gijón

Una vez más “A Ver La Ballena” a Gijón

La Autoridad portuaria de Gijón presenta la VII edición del programa “A ver la Ballena!, un programa de actividades que se ha convertido en un referente cultural dentro del panorama artístico español. Una propuesta lúdica y cultural gratuita que se desarrolla en el Puerto Deportivo y en los Jardines de la Reina desde el 13 de julio al 7 de agosto.

Una veintena de actividades que abogan por la diversión y la cultura y  que vienen de la mano de grandes profesionales con reconocidos premios y festivales en su haber.

Podremos disfrutar con actividades diversas, desde un circo aéreo con “Atirititando”, de The Flying Tiritas, la única compañía española de petit volant que abrirá el cartel ballenero el 13 de julio.

Otra de los espectáculos será el protagonizado por el trapecio mágico de “Cabaret”; el universo del circo dentro de una vieja taberna, aderezado con situaciones absurdas y divertidos gags.

Todos los niños que lo deseen podrán de nuevo echar un vistazo al telescopio artístico de “A ver la Ballena!”.

Y con “Ballena Pop” acercarnos a este estilo y su desarrollo, como en “Petit Pop”, estreno absoluto de Mar & Lara, componentes de Pauline en la Playa y ex Undershaker.

Además también habrá un espacio para Internet2 para presentar su disco “Viva la música!”, una mezcla de electrónica casera, pop barroco y minimalismo de juguete.  Y un taller de creación plástica permitirá a los mayores de cuatro años crear colectivamente un gran escultura con diferentes técnicas: collage, pintura, frotagge, dripping..

Y volverán a estar cono nosotros uno de los cuartetos de cuerda más popular, los Bowjangles.

Para finalizar la programación el sábado 7 de agosto, se celebrará un macroespectáculo de magia de acción “Street Magic Extreme”: escapismos temerarios, alucinantes cualidades mentales e ilusionistas serán parte de la función.

Más de 18.000 espectadores han acudido en la  anterior edición, la música clásica, bailes, gags, teatro, títeres, circo, magia… son algunos de los alicientes para acudir; así que si quieres comprobar por qué “ a ver la Ballena!” no es un espectáculo cualquiera, no te pierdas la programación de este año.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS