Blog de Turismo de Gijón » Deportes » Disfruta de la naturaleza sin salir de Gijón

Disfruta de la naturaleza sin salir de Gijón

Situado entre las parroquias de Deva, Caldones y Santurio, se encuentra situado el monte de Deva, un espacio natural de más de 22 hectáreas que se extiende por el monte del mismo nombre, que en la actualidad se encuentra dentro de un programa de  repoblación forestal en el que ya han sido repoblados con  arces, abedules, cerezos silvestres, robles, tilos.. que irán progresivamente sustituyendo a los pinos y eucaliptos actuales.

Pero.. ¿Por qué escoger este parque?

En este espacio las alternativas son múltiples, podrás disfrutar de la naturaleza y practicar deporte en un ambiente natural a un paso de la ciudad y con vistas al mar.

El parque cuenta con cinco áreas recreativas equipadas con fuentes, parrillas y juegos infantiles, desde ellas se puede admirar panorámicas estupendas de la ciudad y de los valles cercanos.

Además podrás visitar El centro de interpretación de la naturaleza, el CIN, inaugurado en 2002, y que alberga actividades relacionadas con el Medio Ambiente. Podrás acercarte  a la naturaleza a través de sus  exposiciones, sus talleres programados y los itinerarios y actividades que se desarrollan por el extenso monte. Durante el verano el horario se amplia,  y desde el 1 de julio al 31 de agosto podrás acudir todos los días de la semana de 10:00h a 19:00h.

Otro  de los atractivos es el Apiario municipal, centro experimental cuya finalidad es la de asesorar y fomentar la apicultura en el concejo. El apiario dispone de un aula, una colmena de observación, planta de extracción de miel y colmenas experimentales en el exterior. Además se organizan cursos, charlas técnicas y se pueden concertar visitas guiadas, puedes informarte más acerca de sus actividades en la web de la asociación gijonesa de apicultura, encargada de su gestión.

Por otro lado, se encuentra un área arqueológica, un complejo que integra, hasta el momento pues continúan las excavaciones en esta necrópolis, una docena de lugares arqueológicos, la mayoría funerarios, dignos de contemplar.

Y si lo que te gusta son las estrellas, observar el firmamento… en la Cumbre del Monte Deva tienes la oportunidad, aquí se encuentra situado el Observatorio municipal , un  edificio de dos plantas y una brillante cúpula que posee un telescopio electrónico que conectado a un ordenador permite captar las imágenes. Se pueden realizar observaciones concertadas y también se desarrollan observaciones públicas antes fenómenos astronómicos puntuales.

Sin duda, El monte Deva puede convertirse en un buen plan para este verano; sólo, con la familia o con los amigos puedes disfrutar de la naturaleza, de una buena barbacoa, de deporte al aire libre,  de las estrellas..todo ello con vistas al mar y sin salir de Gijón.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS