Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Conciertos en La Semana Grande de Gijón 2010

Conciertos en La Semana Grande de Gijón 2010

El mes de agosto es un mes especial para la ciudad de Gijón,  es un mes  de disfrute para autóctonos y visitantes… es el mes de La Semana Grande. Como cada año y entorno a la celebración del  día de Nuestra Señora de Begoña se articulan las principales fiestas de Gijón.

Este año los actos festivos comenzarán el viernes día 6 de agosto con el pregón en la Plaza Mayor que  se acompañará de una amplia muestra del Folclore asturiano.

Y  ya el mismo viernes actuarán ABBA Revival, músicos de gran calidad que recrean muy  fielmente un show de Abba,  tanto en sonido como coreografías y vestuario.

El 7 de agosto, en la Plaza Mayor,  podrás ver a Technotronic uno de los grupos impulsores de la música electrónica en la década de los ’90, si quieres  escuchar la música dance y house en sus inicios esta es una buena oportunidad.  Ese mismo día actuará Peret, gran artista capaz  de adaptar a su estilo rumbero, el cuplé, el tango, el Rascayú de Bonet San Pedro, la copla y la música caribeña.

El 8 de agosto, tendrá lugar el concierto de Melissa Laveaux, joven cantautora canadiense que ha revolucionado la escena indie folk con su fusión de influencias culturales y con una voz frágil, profunda, sensual y juvenil. Este mismo día   BONEY M (revival) espectáculo que tiene la gran facultad de conseguir plasmar el sonido y el feeling que transmiten los discos del grupo BONEY M, nos presentará su gran show.

El Lunes 9, actuará The Jive Aces, famosa banda  jive & swing en Reino Unido con una puesta en escena espectacular. Ese mismo día podrás acudir a uno de los mayores retos artísticos: El primer tributo a “Michael Jackson” homenaje musical y visual. Jackson Tribute ofrecerá, en riguroso directo, temas emblemáticos del “Rey del Pop”.

El martes 10 será la noche con “más arte” de las fiestas, comenzará con un Homenaje a Camarón de la Isla en la Plaza Mayor a las 20:00h, y  a continuación  podrás disfrutar de los ritmos  pegadizos de Camela en Poniente, a las 23:00h.

El 11 de agosto a las 20:00h en la Plaza Mayor, Lisa Ekdahl,  cantante  sueca de pop y jazz, será capaz de combinar la música tradicional sueca con el jazz más latino, sin duda un estilo personal que le ha llevado a gran reconocimiento. Y a las 23:00h en Poniente, actuará The Wailers, famosa banda cuyo mítico líder era Bob Marley, una oportunidad de volver a cantar éxitos como “No woman no cry”.

El día 12 llegan Rupa & The April Fishes EEUU componiendo música que desafía cualquier categorización, con múltiples influencias crean un sonido que Time Out definió como global agit pop. Y También actuará ese día Carlos Nuñez, que con diversos invitados, nos hará vibrar con su música  de origen celta y su fusión con las músicas del mundo actuales; junto con él actuará también la Banda de Gaitas Villa de Xixón.

El viernes 13 de agosto hay variedad de cartel: para los más amantes del baile, en el Paseo de Begoña actuará la Orquesta Assia, conjunto de gran reconocimiento nacional.  Y a las 20:00h en la Plaza Mayor Bret Dennen.

A las 23:00h  actuará Ilegales con un concierto  muy especial, pues avisan que ésta, la gira del verano 2010 será  el capítulo de  la despedida de este mítico grupo asturiano.

El sábado 14 actuarán  Javi y los Paramétricos en Poniente, y además habrá  orquestas en el Paseo de Begoña y en la Playa del Arbeyal. El domingo habrá de nuevo orquesta en Begoña.

El 16 de agosto llega  Gigia Sax Band, a la una de la tarde, podrás escuchar a este conjunto de 8 saxofonistas a los que se añade una sección rítmica con batería bajo y piano.

Y  para ir concluyendo el calendario festivo, a las 20:00h de la tarde actuará  Bandina El Koku La Manzana, formación instrumental constituida principalmente por gaitas, tambor, bombo y acordeón diatónico, basan su repertorio en sones populares, tradicionales y modernos, desarrollando una labor importante de difusión de los ritmos de los pueblos asturianos.

Si te interesan los conciertos, no dejes de consultar toda la información sobre los grupos, las fechas y los horarios.

34 Comentarios

  1. Publicado el 18 junio, 2010 a las 13:59 | Enlace a este comentario

    Menudo cartel de actuaciones! ya me he apuntado en la agenda un par de ellas! jijii

  2. kenton
    Publicado el 22 junio, 2010 a las 21:02 | Enlace a este comentario

    desde luego, se han lucido…madre de dios

  3. Yo
    Publicado el 2 julio, 2010 a las 12:57 | Enlace a este comentario

    Lo mejor que han traido fue a The Jive Aces.
    Por cierto, podían haber puesto donde tocan cada uno, porque solo veo señalizados 6 lugares.

    • SMT
      Publicado el 2 julio, 2010 a las 13:57 | Enlace a este comentario

      Hola, tienes razón quizás debíamos a ver especificado todos los lugares, pero para no hacer muy extenso el post, como habrás leido dejamos un enla ce a los horarios y lugares en el post: http://bit.ly/djHg4b; un saludo y buen verano.

  4. jesus
    Publicado el 1 agosto, 2010 a las 11:29 | Enlace a este comentario

    MENUDO CARTEL PARA LA SEMANA GRANDE COPIAR UN 10% A OVIEDO

  5. indignado
    Publicado el 3 agosto, 2010 a las 22:04 | Enlace a este comentario

    Vamos a ver, me parece cuanto menos patético que se gasten el dinero de mis impuestos en traer semejantes mierdas, mecago en la puta, es que no hay respeto o que?
    Se estan riendo de todos los que pagamos impuestos y nos gusta la buena musica, ni un puto artista decente en todo el cartel, pero que mierda es esta?
    Sinceramente, mi voto el PSOE ya lo tiene perdido, estoy harto de que tiren mi dinero y no traigan a un buen artista, POR FAVOR; COPIEN UN POCO DE CORDOBA POR EJEMPLO, que hace un festival en el que siempre trae a los mejores.

    • Ville
      Publicado el 10 agosto, 2010 a las 21:12 | Enlace a este comentario

      Si quieres música buena paga por ella. prefiero estos artistas de perfil bajo y de cache tambien bajo a que se gasten un paston.

  6. yoly
    Publicado el 5 agosto, 2010 a las 13:10 | Enlace a este comentario

    que bien…..menudo fracaso…madre mia de verguenza

  7. Paula
    Publicado el 5 agosto, 2010 a las 17:30 | Enlace a este comentario

    Menudo desastre y menuda desilusión, ya pueden destituir al concejal de Turismo y Festejos! Soy de Gijón y trabajo fuera, en Málaga. Pensaba irme unos días hasta mi tierra para disfrutar de la Semana Grande y me encuentro con esta porquería de programación; es de risa. Quizás un par de conciertos sean de interés para algún grupo reducido de personas pero desde luego los conciertos no están planteados para el público en general. Además parece que estuviesen recuperando artistas en decadencia o reciclando fiestas de prao. Creo que deberían cambiarle el nombre de Semana Grande a Semana Mediocre. Será culpa de la crisis? Tendré que buscarme otros planes para mis días libres en Gijón. Qué vergüenza de fiestas!

  8. tati
    Publicado el 5 agosto, 2010 a las 21:46 | Enlace a este comentario

    soy de madrid y he venido hasta Gijon para estar en la Semana Grande…
    Menuda Decepción.

  9. Angie
    Publicado el 6 agosto, 2010 a las 0:31 | Enlace a este comentario

    Esta programación es patética, aún más que la del el año pasado.
    De verdad que no entiendo por qué se gastan el dinero en traer esto.. Camela? por favor.. creo que he visto el otro día al vocalista vendiendo bragas en el rastro…
    Deberían currarse un poco más los conciertos y ya que invierten dinero en ellos invertirlo bien..
    Algunos de los grupos hacen buena música y seguramente gusten a mucha gente pero deberían traer grupos de gustos más generalizados si lo que quieren es que sea una fiesta que atraiga a mucho público..pero en fin ellos sabrán lo que hacen..
    Podrían gastarse menos dinero en los fuegos aritificiales , por ejemplo..
    En fin es lo que hay! asi que nos queda el ambiente de la ciudad al menos y alguna que otra fiesta que se organiza por ahí (:

  10. parapaula
    Publicado el 6 agosto, 2010 a las 0:33 | Enlace a este comentario

    Paula, si quieres puedes venirte conmigo a mi piso, y debatimos los pormenores para poder traer a artistas de más calibre, ¿qué te parece?

  11. Maria
    Publicado el 6 agosto, 2010 a las 11:49 | Enlace a este comentario

    No vale con quejarse en los blogs. Y de eso no tiene culpa el PSOE, esto tiene que ver con el ayuntamiento.
    Si el pueblo propusiese algún cantante mejor.
    También los cantantes cobran, y quizás el dinero que piden no está al alcance de los gijoneses.
    En vez de quejaros por blogs, ir a queraros directamente a ella.
    Porque si ellos quieren que se note que haya crisis, no te van a traer a El canto del loco ni cualquiera de los otros que vienen a Gijón, pero a la plaza de toros y pagando.

  12. La Vero
    Publicado el 6 agosto, 2010 a las 14:08 | Enlace a este comentario

    No sé de qué os sorprendéis. El Gijón en el que un hermoso día pudimos disfrutar de artistas de la talla de loa Rolling ya quedó a años luz, en una dimensión paralela. Aunque vamos de mal en peor. Me conformaba con pachanga de la mala ó carne de los 40 principales. Lo que nos traen no se puede llamar ni música. Asi que a bailotear a fomento como cualquier fin de semana ;)

    Saludos

  13. Sergio
    Publicado el 6 agosto, 2010 a las 14:16 | Enlace a este comentario

    Aunque sea un antioviedista total tengo que reconocer que sus fiestas locales nos superan con creces (san mateo). La semana grande de gijon siempre ha sido una bazofia. Prefiero la semana negra mil veces. Tenemos las peores fiestas locales de españa. Con el enclave tan bonito que tenemos yo llenaria el puerto y la playa de chiringuitos (al estilo semana negra pero sin ser tan cutres, como los que ponen en san mateo en la zona de la catedral) y traeria actuaciones un poco mas “normales”. Aun asi, no nos podemos quejar. Cada año tenemos mas turismo y a la gente por H o por B le sigue atrayendo un monton gijon en agosto.

    • Ville
      Publicado el 10 agosto, 2010 a las 21:22 | Enlace a este comentario

      Tu no eres antioviedista, eres imbécil. ¿Cómo se puede ser anti una ciudad? odias a gabino, a la gente que vive en oviedo, sólo la tierra del suelo o no te gusta su arquitectura. lo dicho, tu opinion podría ser interesante pero calificandote a ti mismo como antioviedista pierdes toda la coherencia que pudieras tener

  14. Gijones
    Publicado el 7 agosto, 2010 a las 19:25 | Enlace a este comentario

    A cualquier cosa le llaman música.
    que verguenza.

  15. Mario
    Publicado el 7 agosto, 2010 a las 23:11 | Enlace a este comentario

    A ver, no es una programación para tirar cohetes, y está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero hay algunas cosas salvables. Yo destacaría tres shows que son muy buenos y que no olvidemos que son gratis. Primero, lo que aquí simplemente llaman “homenaje a Camarón” pero que es un espectáculo bastante currao y que incluso ha sido parte importante del cartel del Primavera Sound de este año. Luego The Wailers, que aunque sólo quede uno de la formación original, ofrecen un concierto bastante interesante, y a los que amamos el reggae, siempre es una buena ocasión para recordar grandes clásicos. Os recuerdo que siguen haciendo giras por todo el mundo y diversos festivales, no está nada mal. Y por último Ilegales, que en su gira de despedida, seguro que dan un concierto para el recuerdo (no os lo perdáis!).

    No sé, para mi no está mal del todo, no es una joya pero esos tres conciertos en la misma semana y gratis, qué quereis que os diga…

    A otros no los conozco mucho, pero los Jive Aces y cia. son apuestas al menos atrevidas y fuera de lo 100% comercial todos los días, que parece que es lo que quieren muxos

  16. SERGIO
    Publicado el 8 agosto, 2010 a las 13:33 | Enlace a este comentario

    Las actuaciones son malisimas, imitaciones de grandes grupos pero que solo son eso, imitaciones, donde quedaron aquellas actuaciones de grupos por lo menos conocidos, lo maximo creo que es camela, y bueno el gran peret que es o fue un grande pero bueno,,,,ahi mucha gente buena y aqui los conciertos de pena.

  17. gustabo gonzalez
    Publicado el 8 agosto, 2010 a las 20:20 | Enlace a este comentario

    Pues si asi es, pero señores, Oviedo tampoco hace nada que valga la pena, lo que trae tb es basura, La Pantoja, Raphael, jajajaja y esos del año de la corneta, claro hay que pagar. Gijon es una verguenza una ciudad que podia ser otra cosa, han visto la remodelacion del Estadio de verguenza, buscan cada arquitecto que no se, no se si es ese tal Junquera que siempre lo enchufan, no se quien es el que hizo ese diseño, que colores, todo negro fondo negro la fachado con detalles en oscuro tb. vaya gusto de amargura, es una verguenza, la Jardineria de Gijon de verguenza tambien, ese hotel abba, de verguenza un cajon funebre, el hotel que hicieron pasando Hipercor rumbo al cambo que te queda a la izquierda no recuerdo su nombre, pero de verguenza parece una FUNERARIA, vaya diseño arquitectonico. el unico edificio que luce es el Hotel ciudad Gijon, al menos transmite algo de luz de alegria señora alcaldesa, basta ya de fachadas negras de poco gusto, documentese sobre arquitectura y contrate arquitectos que esten capacitados no arquitectos amargados que ese Estadio del Molinon quedara de verguenza. siempre en arquitectura y en todos los detalles de la vida tiene que existir el contraste alegre las fachadas basta de colores tristes en una ciudad que es de mar y turistica.

    Gustabo

  18. Publicado el 8 agosto, 2010 a las 20:52 | Enlace a este comentario

    mi ra soy gijonesa y la verdad, ya se les puede caer la cara de verguenza con esa “superprogramacion” seguro que ellos ( los concejales y allegados) segiran cobrando buenos sueldos a costa de los paletos de los ” usuarios quien les pagan, como dice el refran ” dante por el C… y encima pon cara de risa”

  19. Koldo
    Publicado el 8 agosto, 2010 a las 23:26 | Enlace a este comentario

    Criticar que es gratis como los conciertos.
    Porque parece que no os enterais de que estamos en crisis.
    El hotel Abba me encanta y si vieron como queda la reforma del tostaderu, el hotel queda muy decorativo, y el MC tambien ye muy guapu

  20. Ana
    Publicado el 9 agosto, 2010 a las 1:02 | Enlace a este comentario

    La programación de este año la verdad que decepciona. No se puede hablar de “mala música” o “porquería”, pero está más que claro que no hay ni una sola actuación de un grupo comercial, que pueda atraer a un público más amplio.
    Iré al concierto de The Wailers, aunque sólo el bajista permanezca vivo de la formación original, porque me gustan mucho sus canciones y es una buena oportunidad.
    Soy de Oviedo, y San Mateo tampoco destaca por sus buenos conciertos… Lo que está claro es que no podemos esperar que vengan los Rolling , como dicen por aquí. Esos tiempos pasaron. Ahora, a conformarse… Y a esperar que el año que viene mejore un poco el cartel. Para ver en vivo a grandes artistas…Habrá que ir a Madrid o a Barcelona.

  21. fan de camela
    Publicado el 9 agosto, 2010 a las 13:55 | Enlace a este comentario

    que pasaaaaa pues
    ami y ami chico nos gusta MOGOLLON los camela||||
    no hay obligacion de asistir,hipipunkis.
    nosotros vamos a darlo todo.y tienen un look que me encanta.
    SUEÑO CONTIGO QUE ME AS DADO…….

  22. Pepa
    Publicado el 9 agosto, 2010 a las 19:56 | Enlace a este comentario

    Me parece patético, por favor que se gasten el poco dinero que tienen o “poco” en traer a esta basura, no se dan cuenta que a la gente esto no lo va!!! sí perfecto que un homenaje a Abba atraiga a mucha gente pero se trata de recaudar dinero, y a este tipo de conciertos va un tipo de gente que cuando se acaba la actuación, se van para su casa, me parece bien que traigan a un grupo determinado que le pueda gustar a ciertas de personas, pero joder! que traigan un poco de todo, siempre lo mismo de todos los años.
    Esto cada vez a peor, aquí y en Oviedo y en todos los sitios, aquí no traen nada y en Oviedo los de siempre.
    Gijón cada vez decae más en cuanto a conciertos.
    Oviedo siempre es igual.
    Los que organizan esto deberían de leer de vez en cuando estos foros y pensar un poco más.

  23. puta choni
    Publicado el 9 agosto, 2010 a las 21:57 | Enlace a este comentario

    Callate la boca,
    Abba le costo al ayuntamiento 30 .000 euros, y al club de regatas les cotso 15 000
    No digo nada mas
    puta choni subnormal.

  24. Flameando
    Publicado el 10 agosto, 2010 a las 1:16 | Enlace a este comentario

    Si Oviedo trae a Limp Bizkit y gratis… seria epico.
    Lo que falta aqui es variedad, tenemos muchisimos grupos españoles de rock, pop o indie, que por cuatro duros los tienes dandote unos conciertos espectaculares.
    Aunque quizas el problema sea que con Camela se llene poniente y que con la buena música seamos cuatro gatos, como paso con Adam Green por ejemplo.

    • Lope de Vega
      Publicado el 10 agosto, 2010 a las 20:04 | Enlace a este comentario

      “El vulgo es necio y pues lo paga es justo hablarle en necio para darle gusto”.

  25. Flameando
    Publicado el 10 agosto, 2010 a las 13:08 | Enlace a este comentario

    http://www.lne.es/oviedo/2010/08/10/estadounidenses-limp-bizkit-caen-cartel-plaza-catedral/953083.html

    Actualizo mi comentario de ayer… En Oviedo las cosas tampoco estan mucho mejor.

  26. Alcohol
    Publicado el 10 agosto, 2010 a las 20:02 | Enlace a este comentario

    Alcohol, alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos, los conciertos nos dan igual…

  27. Pilar Menendez
    Publicado el 10 agosto, 2010 a las 21:52 | Enlace a este comentario

    Hay que joderse, a donde van mis impuestos?
    Semana Grande de que, semana asquerosa que esas actuaciones.

  28. alicia
    Publicado el 11 agosto, 2010 a las 16:07 | Enlace a este comentario

    La culpa es de la Sra.(x llamarla de alguna manera)Alcaldesa de Gijon,k menudo patrofio esta echo,esta sra. esta jodiendo todas las ferias y fiestas de la ciudad,solo se hace lo que a ella le gusta o le conviene,fuera ya petarduska!Gijón merece a alguien k mire x la ciudad no a jugar a las casitas de su gusto,gijón es de todos,no solo de usted,sra.

  29. Publicado el 5 abril, 2011 a las 14:30 | Enlace a este comentario

    COMUNICADO

    El grupo de fans de Michael Jackson en Canarias mostramos nuestro disgusto con el Musical “Forever King of Pop”.

    El grupo de fans del artista en Canarias, que desde la muerte del autor de Thriller vienen realizando diversas acciones en su memoria, muestra su disgusto frente al musical Forever King of Pop. Su malestar radica en la participación como protagonista e imitador, del señor “Francisco Jackson” al que no consideran en absoluto digno representante de Michael Jackson en lo que se podría considerar un espectáculo tributo.

    Ya que en el pasado reciente se ha prestado junto al humorista Carlos Latre a parodiarle, haciendo alusión a los hechos delictivos por los que fue acusado, juzgado y absuelto en el proceso que duró desde el 2003 al 2005 y que tanto sufrimiento causó en todos sus fans, familia y al propio cantante. Este hecho contribuyó a difamar y perjudicar a la imagen que el artista tenía en España.

    Enlace al sketch http://www.youtube.com/watch?v=uFVPDIzlYXE

    Además de que lleva 15 años diciendo que es doble Oficial, lo cual no ha probado. Este es el tiempo que lleva encabezando un show de magia con tintes sexys:

    http://www.youtube.com/watch?v=01Q0rL1Pp8c&feature=related

    Que para nada corresponden con las actuaciones de Michael Jackson.

    Somos muchos los que llevamos con mucha vergüenza e impotencia el hecho que que se presente siempre como doble oficial, sin serlo, y sin parecerse lo mas mínimo a Michael Jackson. Pero no acaba aquí la cosa, antes de su participación en el musical Forever King Of Pop, en su web

    http://www.franciscojackson.com/home.htm

    Había un juego de muy mal gusto, ya no está, pero era este:
    http://es.searchgames.org/juegos/play/lanzamiento-de-bebes-con-michael-jackson
    En esta misma web, hay una foto de Michael Jackson posando con Navy (otro imitador), pero en la leyenda de la foto pone “En 1996, Francisco Jackson es invitado y recibido personalmente por Michael Jackson a la gira “HistoryWorld Tour” en Zaragoza.”

    También sale una foto e la que pone “En 1994, Francisco Jackson es reconocido “DOBLE OFICIAL DE MICHAEL JACKSON por “Warner Chapel Music” y “Sonic Music Records” ¿Sonic? Además en una entrevista para TV afirmó que su oficialidad había ocurrido cuando supuestamete se hizo la anterior foto con MJ, en 1996, no en 1994.

    Son muchas las mentiras e incongruencias que este señor lleva diciendo, y los medios de comunicación lejos de frenarlo, pidiéndole pruebas de lo que afirma ser, lo han publicitado mas, convirtiendo una mentira en verdad.

    Los fans de Michael Jackson en Canarias queremos denuciarlo y para ello hemos creado un grupo e Facebook, aquí podrán encontrar éstas y más PRUEBAS de quién es Francisco Jackson.

    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_176859959024861

    Dicho esto, nos alegramos que se hagan eventos como este para recordar y homenajear a Michael Jackson por su trayectoria artística y labor humanitaria. No cabe duda que si obviamos la aparición de este imitador que no ha mostrado respeto alguno por su figura y buen nombre, el musical vale la pena y LO RECOMENDAMOS.

    Benjamin Budhrani

    Pte, Club de Fans de Gran Canaria.

  30. estefania
    Publicado el 10 agosto, 2011 a las 14:32 | Enlace a este comentario

    sinceramente vale que estemos en crisis pero para traer basura mas vale no traer a nadie y meterse ese dinero en el bolso o en vez de cada dia haber un cantante o una orquesta diferente no seria mejor que viniera aunqe solo fuera uno o dos cantantes buenos a qe ahiga toda esta pantonima qe nadie la quiere ver.. camela?otra vez?me parece repetitibo yo este año no pienso ir a ningun concierto ni nada ..

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS