Blog de Turismo de Gijón » Deportes » Practica deporte este verano

Practica deporte este verano

Si pua gijon deporte Practica deporte este veranoeres de los que les gusta practicar deporte en el verano, Gijón te lo pone fácil. Con el programa Vacaciones Deportivas podrás practicar numerosas actividades, tanto los gijoneses como los visitantes, podemos añadir la práctica deportiva a nuestro tiempo de ocio en Gijón.

La variedad es amplia, para diferentes gustos y edades:

Durante los meses de julio y agosto, de lunes  a viernes, en la  Playa de Poniente y la Playa de L’Arbeyal podrás divertirte con juegos  deportivos en la playa, clásicos y alternativos: floorball, frisbee, indiaca, palas, juegos de balón, etc. La participación es gratuita. También podrás hacer ejercicio en los campos de voley-playa en San Lorenzo, Poniente y L’Arbeyal

Si lo que te gusta es el deporte más suave siempre puedes optar por una de  las diferentes “modalidades” de paseos disponibles: Descensos en canoa por el Río Navia, con un recorrido de 14 km;  excursiones en velero por las playas de Gijón y/o a Candás, paseos a caballo con diferentes recorridos y paseos subacuáticos en la playa de Poniente. Y los  amantes de la pesca   pueden realizar Pesca deportiva de altura para la pesca del bonito.

Además para los que quieren practicar deporte  de forma más continúa o mejorar sus habilidades pueden participar en los distintos cursos de formación: buceo autónomo deportivo, equitación, bautismo de buceo autónomo, esgrima, golf, patinaje, piragüismo, rugby en la playa,etc esta es sólo una pequeña muestra de la gran variedad  disponible entre la que elegir.

Y como no puede faltar ningún  verano hay interesantes eventos  programados en los que  también podrás participar:
Si te gusta nadar  puedes participar en la 11ª Travesía de Natación San Pedro que se celebra el 29 de junio y que consiste en una travesía a nado entre la Playa de Poniente y la Playa del L’arbeyal. Es necesario inscripción previa.

Si eres más de bicicleta disfruta  el 3 de julio de la 17ª Vuelta al Concejo de Gijón en B.T.T. , un recorrido  por la zona rural de Gijón de unos 80 kilómetros.
Y ya en agosto, coincidiendo con las fiestas de la localidad, llega la 16ª Fiesta de la piragua, el 15 de agosto podrás disfrutar de un paseo en piragua por la Playa de Poniente, es una actividad gratuita y para la que tienes que apuntarte el mismo día en la playa.

Y  como ya comentamos en anteriores post, también puedes disfrutar surfeando en el Paraíso, tanto si sabes como si quieres  aprender, Gijón se convierte en un  escenario ideal para la práctica de este deporte, acércate y conoce a fondo el Mar Cantábrico.

Como puedes comprobar existen gran variedad de actividades y eventos para disfrutar mientras hacemos un poco de deporte. Las actividades ya iniciadas este mes de junio continuarán durante todo el verano, así que consulta todas las actividades y escoge la tuya.  Consulta las condiciones de matricula para los cursos.

Llega el verano a Gijón, llega el tiempo de ocio… y ¿por qué no?  el tiempo de disfrutar del deporte al aire libre.

3 Comentarios

  1. Publicado el 18 junio, 2010 a las 14:01 | Enlace a este comentario

    Me parece a mi que ya sé donde van a llevar este verano los padres a los enanos… jajaja… prepararse! Pero me parece una iniciativa estupenda! a moverse todo el mundo!

  2. Elena
    Publicado el 5 agosto, 2010 a las 13:23 | Enlace a este comentario

    Estoy contigo Txiky es un lugar genial para llevar a los niños. Por cierto, otro sitio way que además se celebra este finde es el Movistar Street Tour, he estado mirando info y son los días 7 y 8 de Agosto en Gijón, pero van a más ciudades.
    Podeis ver toda la info en http://news.keteke.com, y si quereis entrar en el sorteo de clases particulares podeis enviar un sms con la palabra SKATE al 7213 yo iré a probar el half

  3. cristina robredo
    Publicado el 17 mayo, 2011 a las 16:38 | Enlace a este comentario

    Hola

    Este verano lo pasaremos en Gijòn y sus cursos me parecen de lo mejor, pero tienen ¿algùn curso para niños de 3 años???

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS