Blog de Turismo de Gijón » Cultura » La Semana Negra 2010

La Semana Negra 2010

Uno de los eventos más internacionales  que se celebra en Gijón todos los años es La Semana Negra, un encuentro con el arte y la literatura abierto a todos los públicos. Esta vez, la veintitrés edición se celebrará del 9 al 18 de julio en el recinto situado en la Playa del Arbeyal. Este festival contará con la presencia de aproximadamente 150 escritores, conciertos, exposiciones y diferentes actividades que se sucederán a lo largo de 10 días.

Como cada año se entregarán  los premios en las diversas categorías a las mejores novelas publicadas originalmente en castellano en 2009: Premio Hammett a la mejor novela negra, Premio Celsius a la mejor novela de fantasía, ciencia ficción o terror, Premio Espartaco a la mejor novela histórica, Premio Rodolfo Walsh , Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra. Ya puedes consultar en su web, todos los finalistas seleccionados.

La Semana Negra se caracteriza por aunar en un solo evento la cultura y el ocio, una propuesta que pretende satisfacer los gustos  tan dispares de los asistentes. Entre las diferentes  actividades dentro del amplio  programa estarán presentes de nuevo los soldaditos de plomo que representarán la película 55 días en Pekin y que será acompañada  por una conferencia sobre lo que ocurrió en la guerra de los boxer.

La exposición “100 balas” también se montará específicamente  para la Semana Negra en colaboración con Brian Azzarelo (EEUU) y Rizo (Argentina).

Otra de las características de la  Semana Negra es la interactividad, pues aquellas personas que lo deseen podrán participar en diversas actividades: Taller para Jóvenes, un concurso gastronómico cuya protagonista será la tradicional tortilla de patata, un concurso de relatos organizado en colaboración con el Ateneo Obrero de Gijón y un taller para mayores.

Un homenaje a los 30 años del personaje Toni Romano creado por Juan Madrid, y diferentes mesas redondas sobre el crimen de guante blanco con la presencia del asistente del fiscal de Barcelona, los crímenes de Atocha y  una tertulia sobre la mentira son algunos de los temas que se tratarán durante estos días.

Sin duda, tanto para expertos como para profanos, este acontecimiento único en su estilo,  es una oportunidad para acercarse a la literatura y disfrutar con la variedad de acontecimientos programados, ocio y cultura se unen en La Semana Negra, ocio y cultura se unen en Gijón

1 Comentario

  1. Publicado el 18 junio, 2010 a las 14:03 | Enlace a este comentario

    Osea, q se repite lugar, no? y vamos a tener de nuevo el super cartel del total estilo hollywoodiense en plena rotonda? :p este año tampoco me la perdere!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS