Blog de Turismo de Gijón » Naturaleza » Feve presenta en Gijón el Tren Estrella del Cantábrico

Feve presenta en Gijón el Tren Estrella del Cantábrico

El pasado 3 de junio se ha presentado en Gijón la temporada asturiana de los trenes turísticos. La Compañía ferroviaria Feve pone en marcha  desde junio hasta septiembre El “Tren Estrella del Cantábrico» con dos itinerarios: el de la Biosfera y el del Alto Aller. Se trata de un tren de lujo con capacidad para 120 personas compuesto por dos coches-salón y un coche-cafetería. Está climatizado y cuenta con megafonía, música ambiental y servicios totalmente equipados. Uno de los coches, además, está perfectamente adaptado para personas de movilidad de reducida, incluido el cuarto de baño.

Durante este verano se  realizarán un total de 26 excursiones para mostrar los principales atractivos del desarrollo industrial asturiano de mediados del siglo XIX y la riqueza natural del centro-oriente del Principado.

 

El tren de la Biosfera partirá de la estación de Gijón todos los domingos y recorrerá el valle del Nalón. La primera parada en San Vicente para visitar el Museo de la Minería y posteriormente, en autobús, los excursionistas se adentrarán en el Parque de Redes para conocer la Casa del Agua de Rioseco, la colegiata de Santa María de Tanes, el Museo de la Apicultura y la cueva Deboyu.
La comida se realizará en Campo de Caso, con degustación de queso Casín, y posteriormente se visitarán el Centro de Interpretación del Parque natural de Redes y el Museo de la Madera de Veneros. Tras pasear por el Camín Real del Sellón y conocer el puente medieval de Campo de Caso, los excursionistas partirán  en autocar rumbo a Pola de Laviana, donde les esperará el tren especial para regresar a Gijón.
Puedes disfrutar  de estas excursiones  por un precio de  54 euros y 27 euros para los menores de 14 años  y el precio incluye: el viaje en tren, la visita guiada con el acompañamiento de un autocar a los lugares de interés y centros de interpretación de los respectivos recorridos, y la comida en restaurantes de la zona basada en la gastronomía autóctona.

Esta propuesta es una buena iniciativa para conocer Asturias de una forma cómoda, económica y divertida,  así que si quieres subirte a este tren puedes informarte en el teléfono: 902 555 902 y también de forma On Line. Disfruta del viaje y cuéntanos tu experiencia.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS