Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Eurolambretta Jamboree 2010

Eurolambretta Jamboree 2010

El día 11 de junio arranca en Gijón la mayor concentración de Lambrettas del mundo. Más de mil participantes venidos de diecisiete países viajan con sus Lambrettas para formar parte del evento.

Eurolambretta Jamboree  es el encuentro más importante del mundo para los aficionados a esta mítica motocicleta; en él se reúnen clubs de todo del mundo durante un fin de semana en el lugar escogido de algún país europeo, cada año el país es diferente, este año, y por primera vez,  el País anfitrión es España, y el lugar escogido Gijón.

 Durante el  fin de semana se realizarán diferentes actividades, regidas todas ellas por la normativa del World Lambretta Club. Parte de las actividades se realizarán en la zona de acampada  pero todo el concejo se verá impregnado  por esta celebración, como es tradición el club anfitrión ofrece una muestra de sus cultura, en este caso la banda de gaitas Noega será la encargada de dar a conocer este folclore asturiano.

 La recepción oficial, que marcará el inicio del evento, será  a las 12 del medio día en el  Patio de Laboral, Ciudad de la Cultura, de la mano de La Ilma. Alcaldesa de Gijón. A partir de este momento, numerosas serán las actividades de las que podremos disfrutar tanto como participantes como público:

Se realizarán recorridos  varios continuará expuestaen Lambretta con una salida el día 12 para todos los participantes desde Villaviciosa, capital de la sidra.

 Además  durante estos días la Exposición “La marca Lambretta en España” que desde el 27 de mayo  está presente en el patio corintio de la Laboral, y que es una muestra de la todos los modelos que la marca italiana fabricó en España desde 1954 hasta 1989. Y también recoge publicidad de la época, proyecciones y paneles explicativos sobre la historia de Lambretta en España.

Otra de los grandes actividades previstas es la  Exhibición yConcourse D’elegance” en el que podrás contemplar todos los modelos llegados a la ciudad y  se realizará un concurso de elegancia en el que serán premiados los mejor cuidados, restaurados y customizados.

El mercado de  productos de  restauración y customización es otro de los atractivos con las últimas  novedades y un amplio surtido de recambios, accesorios, gadgets, memorabilia etc.

El sábado por la noche tendrá lugar la Cena de Gala con discursos de los presidentes e intercambio de obsequios y entrega de premios honoríficos.

Y además durante la noche del viernes y sábado en la Carpa del Camping de Deva habrá música en directo a cargo de las bandas Blow Up y Pepper Pots, y discjokeys internacionales.

Sin duda, un evento interesante  para acudir con o sin tu Lambretta y disfrutar de la cultura de la que muchos denominan la “scooter más bella del mundo”, no te lo pierdas es un evento único en España, y  podrás conocer a todos los que  entienden que  Lambretta no es una simple marca, es un objeto de culto, una actitud, un modo de vida”.

2 Comentarios

  1. alvaro
    Publicado el 22 junio, 2010 a las 12:19 | Enlace a este comentario

    hola soy alvaro de llanes, con motivo de la eurolambretta tomé fotos de la gente de las cuales ya se las envié, pero me faltan dos que las tome en marcha, y me gustaría enviarselas. mi pregunta es si a través de las inscripciones se puede saber su email. Las matrículas son : 763-XVG y XDD-578. GRACIAS

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS