Blog de Turismo de Gijón » Fiestas » Celebra San Juan y San Pedro en Gijón

Celebra San Juan y San Pedro en Gijón

Llega Junio y con él…. actuaciones, verbenas, grupos folclóricos, hogueras… y es que Junio además de avisarnos  de que llega el verano nos muestra un adelanto de lo que nos depara el verano.

Una de las principales fiestas de este mes es la noche Mágica de San Xuan, con motivo de la festividad, se organizan estos días gran cantidad de eventos para celebrarlo.

Durante todo el día 20, podrás escuchar numerosos grupos folclóricos por la ciudad como el grupo Folclórico de Xaranzaina, el Azabache, los Collacios en la Calzada o el grupo Folclórico Trebeyu en el Naútico, entre otros.

Y el día 21 puedes acudir la actuación de David Civera, organizada por la Peña ciclista Luis Sánchez Huergo, en Mareo.

El miércoles 23, para celebrar San Juan, tendrá lugar el enramado de la Fuente de Pelayo, a cargo de la Andecha de Cultura tradicional na Señardá. Y a las 22:00h podrás disfrutar con el pasacalles que partiendo desde la Plaza 6 de Agosto llegará  hasta poniente, donde tendrá lugar la Hoguera y el espectáculo pirotécnico una vez llegadas las 00:00h para continuar como marca la tradición con la Danza Prima.

Esta noche contará también con el concierto  de la Asturiana Mining Company con un repertorio popular y cañero. Temas de películas como Pídele cuentas al rey  y sus temas de siempre  como “Suite de Vaqueiradas,”  o “Martires de Cuna”.

Y sin duda, la gran celebración del mes tiene lugar el 29 de junio en honor a San Pedro, Patrono de la Villa de Gijón.

Una semana antes, ya se  inician los actos de celebración, el Muséu del Pueblu d´Asturies organiza la Romería San Pedru, una romería a la antigua usanza en la que se recrea el ambiente festivo de estas celebraciones populares: misas cantadas, pujar por el ramo, acercarnos a los bailes, deportes tradicionales, pasarnos por el chigre a saborear la sidra, empanada..

El martes 29, día de San Pedro, actuarán la Banda de Música de Gijón, Grupo folclórico La Alegría, tendrá lugar la bendición de las aguas, contaremos con la presencia del coro de voces de Cimavilla y la banda de Gaitas  Villa de Xixón

Como ves una buena  forma de empezar bien  el verano es  celebrando San Xuan y San Pedro en Gijón.

3 Comentarios

  1. Publicado el 23 septiembre, 2010 a las 6:26 | Enlace a este comentario

    la verdad que gustaria informarme mas asiduamente en estos temas

    • SMT
      Publicado el 23 septiembre, 2010 a las 10:08 | Enlace a este comentario

      Hola Joaquin Sabina, si quieres tener más información sobre todo lo relacionado con turismo y eventos en Gijón, puedes seguirnos también a través de nuestra pagina de facebook Visita Gijón y de Twitter.
      Gracias por seguirnos

      un saludo

  2. Susana
    Publicado el 30 junio, 2012 a las 0:11 | Enlace a este comentario

    Ojalá pudiera participar de esa festividad. Estoy lejos, en ARGENTINA. !! Con otros matices, me hizo recordar a nuestra celebración de San Pedro y San Pablo que ya no existe. Hay intentos de recuperar esa historia pero, todavía no hay demasiada respuesta. Uds. FESTEJEN Y CELEBREN, eso enriquece la vida. Viva Gijón. !!!! Susana

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS