Blog de Turismo de Gijón » General » Aprovecha las ventajas del Carné Joven

Aprovecha las ventajas del Carné Joven

El Instituto Asturiano de la Juventud dependiente de  la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, te ofrece el Carné Joven, un documento que te permitirá disfrutar de servicios y productos con unos atractivos descuentos gracias a los convenios establecidos con empresas, entidades, organismos..

Para poder obtener tu carné joven, es necesario que tengas entre los 12 años cumplidos y menos de 31 años. Sólo tienes que acudir a una sucursal  de La Caixa (consulta el listado de oficinas en Asturias) o  en cualquiera de las Oficinas de Información Juvenil de la RAIJ del Principado de Asturias. Además podrás escoger entre varios formatos: el formato clásico para el que solo necesitas presentar el DNI, o un formato que incluye tarjeta Visa de débito o de Crédito.

Una vez obtengas tu carné joven podrás empezara disfrutar de todas las ventajas que te ofrece.  El procedimiento es muy fácil, junto con tu carné te adjuntarán un catálogo con el listado de servicios y productos en los que podrás beneficiarte de  los descuentos y promociones: transportes, viajes, alojamientos, academias de estudios y formación, espectáculos deportivos…

Además estas ventajas las pueden aprovechar todas las personas del resto de comunidades autónomas   así como de los 42 países europeos que tienen un carné similar a este. Así que si vienes a Asturias no te olvides tu carné joven.

Ya sabes si tienes menos de 31 años, aprovecha los “beneficios” de ser joven. Puedes consultar todas las novedades y servicios y productos  disponibles  a través de su página de Facebook.

2 Comentarios

  1. Sivia
    Publicado el 22 septiembre, 2010 a las 12:51 | Enlace a este comentario

    He estado estudiando en Alemania un año y he utilizado allí un monton el carnet joven, para el que no lo sepa el carnet joven no solo vale para Asturias sino que se puede utlizar en toda España y en Europa.

    • SMT
      Publicado el 22 septiembre, 2010 a las 13:38 | Enlace a este comentario

      Hola Silvia, me alegro que te resultara útil el carné joven, tienes razón se puede utilizar en muchos sitios; en Gijón espero que puedas también aprovechar los descuentos.

      un saludo y gracias por seguirnos.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS