Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Llegan las Fiestas de Prao

Llegan las Fiestas de Prao

virgen de la providencia Llegan las Fiestas de PraoYa se acerca el verano, y el mejor anuncio de ello son  las  Fiestas de Prao; fiestas tradicionales que como homenaje a la parroquia, o como celebración popular de las gentes de un pueblo o un barrio de la ciudad se realizan cada año convirtiéndose en unas jornadas  de  socialización, tratando  de recuperar por unos días el  espíritu comunitario de antaño y sobre todo disfrutar de unos días con un   ambiente muy festivo donde nunca falta la buena comida y la sidra.

Las fiestas son muy diversas y se extienden por toda la geografía asturiana. Son el resultado del  trabajo  y esfuerzo de las asociaciones de vecinos y comisiones de festejos que  las organizan durante todo un año,  y que, normalmente con bajos presupuestos, organizan grandes eventos con actividades, actuaciones musicales, fuegos artificiales, concursos para grandes y pequeños…y todo lo que alcance su imaginación.

Son, sin duda, un atractivo para la región tanto para  vecinos como para los visitantes.

En Gijón son numerosas las festividades que se celebran cada año y aunque, todavía no está confirmadas todas las fiestas, otro año más contaremos con una trentena de fiestas y verbenas.

Nuestra Señora de La Providencia del 28 al 30 de mayo, es una de las primeras fiestas para abrir boca de cara a unos meses de junio, julio y agosto repletos festejos.

Ya en junio, podemos disfrutar de  festejos parroquiales  muy populares en el concejo como el Corpus en Cabueñes, del 11 al 13, San Juan en Mareo del 19 al 23 y San Pedro en Castiello Bernueces, del 25 al 29,  estas dos últimas romerías acompañarán a la hoguera de San Juan en la playa de Poniente. Ese mismo fin de semana se celebra San Pedro y San Pablo en el Polígono.Otras  fiestas a las que puedes acudir en junio: Nuestra Señora del Carmen, del 10 al 13, en Llantores, Leorio o San Juan en Tremañes del 24 al 25…todas  con su encanto particular

Si te gusta este ambiente, en julio lo tienes fácil, todos los fines de semana  habrá alguna romería por el concejo, con el plato fuerte de El Carmen en Caldones y Somió y las fiestas de Santiago en Ceares.

En Agosto no encontrarás grandes fiestas de prao entre el 10 y el 20 de agosto aproximadamente, pero  este parón  está justificado y es que llega la Semana Grande, festividad que los gijoneses celebran por todo lo alto.

En septiembre y para ir despidiendo el verano… tiene lugar  una de las grandes romerías del concejo: las fiestas de la Virgen de los Remedios y la Soledad que llenarán de verbenas durante una semana el barrio de Cimavilla.

Ya ves, sin salir del concejo las posibilidades de disfrutar de  eventos festivos son amplias, y asequibles al bolsillo,  así que si te gustan las fiestas y disfrutar de Gijón, estate atento  al calendario,  y ¡vente de Folixa !

1 Comentario

  1. Publicado el 24 mayo, 2010 a las 12:08 | Enlace a este comentario

    Llegan las FIESTAS!!!! Es una cita obligada todos los veranos en Asturias, las tradicionales fiestas de Prao… una ocasión unica para disfrutar la noche en buena compañía y de forma diferente… se lo recomiendo a todo el mundo!!! Las de la Provi y las de Deva… son geniales!!! os invito a que vengais a Morcín y Riosa a conocer las fiestas de prao, pero más en la montaña ;)

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS