Blog de Turismo de Gijón » Cultura » XIII Salón del Libro Iberoamericano de Gijón

XIII Salón del Libro Iberoamericano de Gijón

El 19 de mayo comienza la XIII edición del Salón del Libro Iberoamericano de Gijón, en el Antiguo instituto de Gijón, que este año tiene por tema el bicentenario de la Independencia Iberoamericano,  y un debate sobre el mundo polarizado entre norte y sur.

Este evento se desarrollará hasta el domingo, 23 de mayo, con un programa que incluye desde la presentación de una veintena de libros, al estreno de documentales, charlas de escritores en centros educativos, o talleres para niños y la reunión de la asociación de editores de revistas culturales.

Dirigido por el escritor chileno afincado en Asturias, Luis Sepúlveda, estarán presentes escritores y editoriales procedentes de Argentina, Bolivia y Europa entre otros.

Entre  las actividades del programa podemos encontrar una presentación de algunos de los premios más importantes del panorama literario en lengua española,  disfrutar con el estreno del documental, “Lágrimas de Wayronco”, ambientado en la violencia generada en Perú tras más de 20 años de conflicto armado; acudir al Recital de poetas asturianos, o a la entrega del séptimo Premio de Poesía Alonso de Ercilla, que en este caso ha recaído en el español César Ibáñez París, por su poemario “Los desvelos”.

También la Exposición “El papel de la diferencia”, mesas redondas, como “La accidentada historia de las dos orillas” o participar en la representación teatral de “El funeral de Neruda”, o asistir a una conferencia con bibliotecas guatemaltecas, son otras de las posibilidades que te ofrece este certamen.

Organizada por Literastur, asociación cultural sin fines de lucro,  nos ofrece al público de Asturias una feria del libro en la que están representadas cerca de un centenar de editoriales de Iberoamérica.  Y además te permite adquirir obras que todavía no están publicadas en España. Si te gusta la literatura está claro que este es un evento que no podrás dejar escapar.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS