Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Próximos eventos en La LABoral Ciudad de la Cultura

Próximos eventos en La LABoral Ciudad de la Cultura

La LABoral sigue con  su programación y durante este mes todavía  puedes  encontrar una enorme variedad  de eventos  para todos los gustos:

En cuanto a exposiciones continúan expuestas  El proceso como paradigma, hasta el 30 de agosto,  y  Gilberto Esparza con sus  Plantas nómadas, hasta el 24 de mayo de 2010.

Habitar es un paseo a través de nuevos escenarios emergentes de la ciudad, un catálogo  de propuestas de nuevas herramientas para negociar la vida diaria. Es una exposición muy interesante que estará desde el 27 de mayo hasta el 8 de noviembre.Siguiendo con las exposiciones, el 7 de mayo se inauguró Arte con fecha de caducidad: ¿quién o qué decide la fecha límite?. Otra exposición singular es “Lambretta made in Spain: El Legado de la marca Lambretta en España”., disponible del 24 de mayo al 13 de junio.

Como proyecto creativo cabe destacar también  el que nos ofrece  Alicia Framis. Thinking of Dallipur. El proyecto coproducido por Purificación García,  presentado esta semana, que consiste en la creación de un bolso cuyos beneficios irán destinados a proyectos de desarrollo de la India, Framis ideó un bolso con luz en su interior

La LABoral sigue apostando por el teatro en la calle, así durante mayo y junio podrás disfrutar con  la Caja Negra un proyecto  en el que participan personalidades del ámbito cultural asturiano  con intervenciones sobre la memoria histórica.También tendrá lugar el I ciclo Performance, el 28 y 29 de mayo, con tres performances sobre los estilos de las artes escénicas y al mismo tiempo un recorrido a través del edificio de la Laboral.

Para los amantes de la música el 28 de mayo se presenta el Concierto Instalación Gardens of Music, obras de alumnos del taller de Creación Sonora. Ensemble residencias con la obra “los niños han gritado” y el 30 de mayo un concierto benéfico de música clásica organizado por FICEMU.

En el Labcine se proyectarán  películas de forma gratuita bajo previa inscripción, pudiendo ver películas como Mi noche con Maud O El amor después del medio día.

Otros eventos:

El día internacional de Internet, el 15 de mayo, para los más pequeños, La marioneta protagonista de Fantastic Nika cobrará vida y hablará a los niños y niñas sobre como usar la tecnología de forma segura. Y también habrá actividades para las familias, diseñada por CTIC.

Siguen organizándose los Talleres fin de semana, ideal para familias que combinan diferentes actividades, como el “Taller la búsqueda deportiva del tesoro”.

Qué ye eso de… programa de charlas y diálogos sobre el arte del Siglo XXI. Dia D… jornadas de puertas abiertas en los museos durante los días 15,16 y 18 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos. Talleres Proyecto Eye, enfoque y espacio, dirigido a niños entre los 8 y 16 años y se desarrolla conjuntamente en el Jardín botánico…entre otros.

Como puedes comprobar una amplísima variedad de posibilidades, así que lee detenidamente el programa, escoge tus eventos, organiza  bien tu agenda y ya nos contarás como te lo pasaste.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS