Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Día Internacional de los museos “Museos para armonía social”

Día Internacional de los museos “Museos para armonía social”

Con motivo del día internacional de los Museos, y bajo el lema Museos para armonía social, Gijón ha organizado un programa de actividades gratuitas en los museos de la ciudad: visitas guiadas, talleres didácticos, teatro, encendido de locomotoras de vapor, conferencias… son algunos de los acontecimientos que  se celebrarán  los días : sábado 15, el domingo 16 y el martes 18 de mayo. La entrada las actividades son gratuitas y a todos los visitantes que acudan esos días a los museos municipales se es regalará un bono de entrada para cinco museos.

Durante el sábado y el domingo:

Tienes la oportunidad de visitar  de forma gratuita los museos municipales de Gijón; podrás utilizar sin ningún coste,  el bus turístico y hacer el recorrido y las paradas por los distintos museos de la ciudad, y una vez en ellos realizar la visita guiada o actividad que se desarrolle en  el recinto.

También puedes acudir a visitas y actividades puntuales en algunos de los museos de la localidad.

Y se te hará entrega de una pegatina especial del día Internacional del Museo 2010. Y de una entrada bono 5 museos para los museos municipales.

Además de la entrada gratuita a los museos y la entrega del bono de 5 museos, el  martes la oferta de eventos se amplia:

El Inicio del Ciclo de Conferencias sobre el Camino de Santiago es uno de los actos de este día, la primera conferencia  ”Historia del camino de la costa” a cargo de Jorge Camino Mayor tendrá lugar a las 19.30 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Para los amantes de la poesía, tendrá lugar  el encuentro con el poeta Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía 2009)  a las 12.00 h. en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. Y  posteriormente, a las 19.30 en Centro de Cultura Antiguo Instituto, nos deleitará con un  Recital poético que será retransmitido mediante streaming.

Como ves un amplio programa para  todos los visitantes, ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, el arte y la cultura al alcance de todos y todas. Un oferta difícil de rechazar.

1 Comentario

  1. Publicado el 12 mayo, 2010 a las 13:20 | Enlace a este comentario

    Que gran iniciativa! puesto que muchos ciudadanos no conocen aún la cultura que les rodea… es una oportunidad unica… pero menuda agenda que tenemos… entre el concurso de tapas el sabádo y el geocaching el domingo (Morcín) a ver como sacamos tiempo para visitar alguno de los museos… :s
    Gracias por informarnos tan activamente!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS