Blog de Turismo de Gijón » Gijón en familia » Félix Llega al Acuario de Gijón

Félix Llega al Acuario de Gijón

El Acuario de Gijón sigue aumentando la familia y  esta vez   con incorporaciones de peso.

El centro a  añadido a su colección un impresionante bogavante (Hommarus gammarus) de 6,5 kilos bautizado como ‘Félix’ en honor a su antiguo propietario y tocayo Félix, de la empresa ‘Angunalón’.

Los bogavantes son animales de hábitos nocturnos que viven en cuevas y grietas y que suelen ser solitarios y agresivos. El  bugre recién llegado se aloja ya en una  cueva diseñada específicamente para él en uno de los tanques de exposición de la zona Atlántica del acuario y donde podrás disfrutar desde muy cerca de sus espectaculares pinzas.

Aunque sus hábitos sean nocturnos y por el día pase mucho tiempo encuevado, Félix es bastante presumido y pasa mucho tiempo fuera de su cueva posando para el respetable y despertando comentarios de todo tipo sobre su tamaño.

Además dentro del tanque de profundidad y junto a los ya conocidos rape, cigalas, gallinetas y cabrachos de altura, se han incorporado cuatro ejemplares de arañas gigantes de profundidad, especímenes que habitan a profundidades comprendidas entre los 300 y 1000 metros.

Al mismo tiempo, puedes seguir  contemplando las más de 400 especies diferentes, especies como salmones, anguilas, nutrias, truchas, cabrachos, rayas, moluscos, medusas, pulpo, tiburones, caballas, sargos, morena verde, pez roncador, peces payaso, caballitos de mar, peces globo, tortugas, morenas y los Pingüinos de Magallanes…. que hacen de este acuario un escenario especial para acercarnos un poco más a los curiosos habitantes del mar.

Acércate a saludar a “Felix”!!

1 Comentario

  1. Publicado el 11 mayo, 2010 a las 10:33 | Enlace a este comentario

    Es maravilloso que se vaya aumentando el número de especies y de animalillos en el Acuario, así niños y mayores podrán disfrutar contemplandolos. Bravo!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS