Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Las especialidades de Gijón Goloso

Las especialidades de Gijón Goloso

Todo un arte con muy poca materia prima, poco más necesitan los  estudiosos de las medidas y los pesos que  unos huevos, levadura, azúcar, harina, y  en ocasiones  acompañarlos con frutos secos, nata, mantequilla o cobertura de chocolate, y con sólo eso son capaces de ofrecer unos dulces de gran calidad y mejor sabor.   Asturias en general y Gijón en particular está considerada como el feudo de algunos de los mejores reposteros del país, que tratan de preservar el más alto nivel de exigencia con las materias primas y un cuidado trabajo y elaboración.

De ahí nace el Proyecto Gijón Goloso, que te permite recorrer la  ciudad degustando las especialidades de los  14 establecimientos que   forman parte el, organizados en dos rutas Llambionas.   Cada ruta te permite adquirir una especialidad en 5 de los 7 establecimientos propuestos de dicha ruta. Así que sólo tienes que escoger tu ruta, adquirir tu bono online o en las oficinas de turismo de la ciudad y escoger las especialidad para …¡¡ darle gusto al paladar!!

A través de diversos post iremos  recorriendo estas rutas, sin duda  una dulce tentación.

Hoy conoceremos  la confitería AGÜERA, situada en la calle San José, nº1.  Esta confitería es un negocio familiar  desde su fundación en 1950. Los primeros pasos de esta saga familiar se dieron en un pequeño tostadora de café, liderado por Flaviano Aguera y atendido por su hija y su marido Luís Neira; el interés de este industrial por la repostería le llevó a viajar por Bolivia, Colombia y Venezuela, en cuya capital adquirieron una pastelería en la que vendían los más preciados dulces asturianos.

Entre sus  dulces logros cabe destacar el Cocodrilo de mazapán, cuya movilidad y longitud dejaba pasmados a cuantos pasaban por el escaparate, el núcleo de la tarta gijonesa que elaboró en la boda de su hija   con la aplicación del turrón a la tarta nupcial, y  la creación de la tarta El Salvador, que desde 1992 representa a Asturias en el Camino de Santiago.

Si decides  Saborear Gijón y visitar  Agüera, con Gijón Goloso podrás disfrutar de la auténtica Tarta gijonesa.

Como ves, podemos conocer  Gijón en todos los sentidos.. así que anímate a caer en la tentación de esta confitería y disfrutar del placer de saborear una tarta gijonesa.

2 Comentarios

  1. Publicado el 11 mayo, 2010 a las 10:35 | Enlace a este comentario

    Por favor!!! esto no es apto para diabeticos ni con hiperlipemia…. pero recomendaría a todo el mundo esta ruta tan especial!!! q gusto!!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS