Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Programación de Mayo en CICA “Centro De interpretación del Cine en Asturias”

Programación de Mayo en CICA “Centro De interpretación del Cine en Asturias”

Un mes más, el Centro de Interpretación del Cine en Asturias, el CICA,  nos ofrece una amplia variedad de propuestas  para todos los gustos, desde Cine Italiano, hasta exposiciones de moda..

Para empezar el mes  la Exposición Vísteme. De la Alta Costura al Arte, que será inaugurada por la Alcaldesa de Gijón el día 7 de mayo, y tras el evento se servirá un vino español.

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de julio,  y se podrán  contemplar más de medio centenar de vestidos de alta costura de diseñadores de prestigio nacionales e internacionales, un proyecto que trata de ilustrar los 130 años de los cambios en la moda femenina.

Y  siguiendo con la moda, podrás   acudir a  las películas que se proyectarán todos los miércoles del mes,  dentro del Ciclo de la moda en el cine:  el  día 5,  Blow Up, adaptación de un cuento de Julio Cortazar que narra la historia de un fotógrafo que por casualidad descubre en sus fotos un cadáver..Película premiada en el Festival de Cannes con la Palma de oro; el miércoles 12  Desayuno con Diamantes y el  19, El Gran Gatsby, que ganó un Oscar a la mejor banda Sonora adaptada y mejor vestuario.  Y podrás terminar este mes de la moda con Meryl Streep en El diablo viste de Prada.

Dentro del Ciclo de Grandes Directores, todos los jueves  podrás conocer  un poco más el repertorio cinematográfico de Winterbotton : el día 6, Código 46, una película que nos lleva al Shanghái del futuro;  el día 13, 24 hour party people, película que narra la historia espectacular ascenso de la discográfica Factory Records de Manchester, lugar de origen de grupos como Happy Mondays. El jueves 20, Un Corazón invencible, basada en el trágico relato de la viuda del reportero de Wall Street Journal Danny Pearl, asesinado en 2002 y terminar el 27 Camino a Guantánamo.

El Ciclo de Cine Italiano nos trae, todos los viernes, películas como Noches Blancas y Bellísima, ambas de Luchino Visconti o  Stromboli, que cuenta la historia de cómo una mujer para alejarse de un campo de concentración accede casarse con un hombre que terminará llevándola a una “cárcel” peor.

Y para los más peques ,  se proyectará un ciclo  de cine infantil todos los sábados a las 17:30h, con películas como los Osos amorosos. Viaje a Chistelandia, el sábado 8; la película de Heffallump, película de animación que narra como  “la Pandilla del Bosques de los Cien Acres decide lanzarse a la captura de los temidísimos  Heffallump”  Sábado 15; y para ir terminando  el mes,  el  día 22 podréis ver  Cars, una película tremendamente bien animada y el 29 Alicia en el país de las maravillas

Pero además durante este mes, también puedes acudir a la presentación del Cortometraje Septiembre, del director Julio de la Fuente, el martes 11 a las 20:00h.

y   Si te gusta la magia, puedes acudir a la proyección de  El último Gran Mago, dentro del Ciclo de Ciencia y Cine, en colaboración con el Parque Científico tecnológico de Gijón, y  previamente a ésta  un científico nos  hablará del mundo de la magia.

Como puedes comprobar un amplio cartel para escoger, elige las películas y eventos  que más te interesen y  disfruta del programa en las modernas instalaciones del Casino de Asturias.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS