Blog de Turismo de Gijón » Eventos » IV Edición Del Certamen de Tapas en Gijón

IV Edición Del Certamen de Tapas en Gijón

Si, habéis leído bien, de nuevo podemos volver a Saborear Gijón,  desde el 13 al 16 de mayo se celebra el  IV   Certamen de Tapas de Gijón en el recinto de la Feria Internacional de Muestras. Durante estos días podremos disfrutar de  suculentas tapas  elaboradas con esmero y dedicación por los establecimientos de la ciudad participantes en el certamen.

Hay programadas actividades gastronómicas y complementarias para que todos y todas disfrutemos  de unas buenas cañas y tapas.

Habrá un concurso de Tapas para premiar a la mejor tapa de la Feria, los expositores se someterán a la evaluación de un jurado de expertos gastronómicos

Pero todos podremos ser protagonistas, los más principiantes   podemos acudir a “clases de elaboración de tapas” con lecciones sobre como elaborar  verdaderas  tapas. Y para los más expertos habrá  un concurso de “Tirar Cerverzas” destinado tanto a camareros y camareras como a público en general , en el que los más hábiles serán  los premiados. Una  cata de quesos y  un cortador de jamón, son otras actividades que podremos degustar.

Y para acompañar esas tapas una Cata de Cervezas, en la que se podrán probar diferentes productos de Mahou-San Miguel.

Como ves una buena oportunidad de seguir “saboreando Gijón” acude al evento y disfruta con las tapas.

14 Comentarios

  1. Publicado el 4 mayo, 2010 a las 10:33 | Enlace a este comentario

    Hola, muy buena idea para pasar ese fin de semana, si señor. Tengo una duda, ¿ sabes si hay que pagar entrada para el recinto ferial? y si es así, ¿cual es el precio de la misma para esos días? Un saludo.

    • SMT
      Publicado el 4 mayo, 2010 a las 11:20 | Enlace a este comentario

      Hola Lore,me alegro que te guste el plan, la entrada al Certamen es gratuita para todos los asistentes. Espero que lo disfrutes. un saludo

  2. Omar
    Publicado el 12 mayo, 2010 a las 22:08 | Enlace a este comentario

    Hola. Me gustaría saber que horarios hay en el evento

    • SMT
      Publicado el 14 mayo, 2010 a las 10:12 | Enlace a este comentario

      Hola Omar, el horario es de 12 a 16:30 y de 19 a 23 horas y como ya sabrás el Certamen empezó ayer y dura hasta el domingo, espero que lo puedas disfrutar. un saludo.

  3. maria
    Publicado el 14 mayo, 2010 a las 15:05 | Enlace a este comentario

    ayer me pase por la feria y pude degustar varias tapas todas muy ricas y variadas ,pero os recomiendo las que ofrece la terracina y de ellas la de susurrame a la oreya muy rica y diferente .

  4. maria
    Publicado el 14 mayo, 2010 a las 15:08 | Enlace a este comentario

    ah por cierto se me olvidaba estas tapas estan echas con la colaboracion del restaurante la bolera ubicado en la zona de la guia, todavia no estube alli ,pero los comentarios sobre este asador son muy buenos y creo que son especialistas en carne,bueno un sitio mas para conocer . un saludo

  5. DORI
    Publicado el 14 mayo, 2010 a las 21:46 | Enlace a este comentario

    HOLA, ESTUVIMOS EN LA FERIA HOY Y HEMOS PROVADO VARIOS PERO CREO QUE CON DIFERENCIA Y ORIGINALIDAD EL SUSURRAME A LA OREYA.
    UNA PASADA OS LO RECOMIENDO A TODOS. MUY RICO. GRACIAS MARIA MUY RICO.

  6. silvia
    Publicado el 15 mayo, 2010 a las 0:39 | Enlace a este comentario

    Estoy de acuerdo con vosotras el pincho susurrame a la oreya el mejor por sabor, originalidad y textura muy rico, todo un acierto. Los que paseis por la feria no dejeis de probarlo .

    • Publicado el 4 marzo, 2013 a las 12:39 | Enlace a este comentario

      Muchas gracias por el enlcae ,para med esta revista siempre merece una lectura…de esta faltima edicif3n me quedo con la casa de Lisa Camp.Un abrazo enorme

  7. gloria
    Publicado el 15 mayo, 2010 a las 3:12 | Enlace a este comentario

    si señores esta rico, de toda la vida el torto del dos 40 muy bueno, pero el susurrame esta bueno sabores de antes pero modernizado el relleno de lacon y la salsa le dan una fusion rica, es de manos de cerdo y oreja. pasarlo bien por la feria hay buenas tapas.

  8. YO
    Publicado el 15 mayo, 2010 a las 18:18 | Enlace a este comentario

    Yo fuí hace algun tiempo y no volví mas. Las tapas son muy pequeñas pero claro por 1,20 € no se puede pedir mas.

  9. chus
    Publicado el 29 diciembre, 2010 a las 19:21 | Enlace a este comentario

    Una pregunta, ¿Quien ganó el Certamen?.
    Gracias

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS