Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Gijón una Experiencia en el Camino

Gijón una Experiencia en el Camino

El Camino de Santiago es bien conocido en el norte de la península, es la ruta que recorren los peregrinos procedentes de España y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde poder venerar las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Más que de camino de Santiago deberíamos hablar de los caminos, ya que hay diversos puntos de partida e itinerarios que permiten  llegar a Compostela.

El camino más septentrional es El Camino de la Costa,  que serpentea por la marina verde que baña el mar Cantábrico y  te permite recorrer varios puntos de Asturias. Una de sus paradas más interesantes dentro del Principado  es Gijón.

En esta parada, los peregrinos y peregrinas pueden disfrutar de los encantos de la ciudad, de la belleza de sus parajes y de las gentes del concejo. Gijón acoge al peregrino para que pueda descansar en el alojamiento de peregrinos con el que cuenta la ciudad en el Camping Municipal de Deva,  que cuenta con 6 cabañas de madera exclusivas para peregrinos.

Además Gijón implica una etapa llena de experiencias en este camino, algunos de los enclaves más destacados del camino a su paso por el concejo son  El Jardín Botánico, Laboral Ciudad de la Cultura, diversos museos, varios hitos urbanos como el Teatro Jovellanos; también puedes disfrutar de las playas, comprar en el  Mercado ecológico y artesano, visitar el Acuario, y ya saliendo dirección Carreño a Galicia el Parque Arqueológico de la Campa Torres Así pues, Gijón se convierte en una parada para conocer el arte, la cultura, las tradiciones, y las maravillas de esta zona bañada por el Mar Cantábrico. Además desde el portal turístico de Gijón puede descargarse un fichero Google Earth y la aplicación de Google maps donde se detallan estos lugares.

Gijón ofrece a sus caminantes el menú del Peregrino “Saboreando Asturias”, para que puedan de gustar  las productos típicos y maravillosas materias primas de la región.

También puedes encontrar información relevante para tu viaje en Wikitravel.

Si tienes la oportunidad, disfruta de la magia del camino, de todo un Patrimonio de la Humanidad, reconocido por la Unesco, y  disfruta del Xacobeo 2010 en Asturias.

Y como adelanto a tu experiencia puedes consultar el Álbum de fotos en Facebook o ver en Youtube el video  “Gijón en el Camino de Santiago”.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS