Blog de Turismo de Gijón » Naturaleza » La Senda Litoral

La Senda Litoral

Gijón te ofrece la oportunidad de disfrutar no sólo de los espacios verdes que dan vida a la ciudad: paseos, parques y jardines, sino también de los corredores naturales que sirven de transición entre estos y los grandes parques  de las zonas más rurales del concejo.

Estos pasillos naturales forman una orla discontinua, de unos 50 kilómetros de extensión, que rodean la ciudad: senda litoral, vía verde de La Camocha, senda del río Piles, senda del río Peñafrancia y la senda del arroyo de La Ñora. La creación de esta serie de itinerarios verdes ha ampliado considerablemente los horizontes de paseo y de ocio en la ciudad de Gijón; estas rutas verdes permiten un acercamiento al patrimonio cultural y natural del concejo de un modo ameno y apto para todos los públicos, potenciando el ocio al aire libre.

La Senda Litoral es uno de los más hermosos recorridos  para realizar por Gijón, pues nos permite asomarnos al  mar cantábrico entre la bahía del San Lorenzo y la Playa de la Ñora.

Se extiende por la zona centro-oriental del concejo, con un recorrido de unos 10km   y es exclusivamente  para recorrer a pie. Podrás contemplar diversos parajes como el Campo Valdés, la Playa de San Lorenzo, El Rinconín,  la punta del Cervigón, Peñarrubia, el parque del Cabo de San Lorenzo, La Providencia, las playas de Serín y la Cagonera,  la playa de Estaño   y finalizar  descendiendo hasta el arenal de la Ñora, en el límite con el concejo de Villaviciosa.

Esta senda te permite descubrir las maravillas de Gijón  naturales y construidas, como el Cabo  de San Lorenzo,  el monumento  a las Víctimas del Holocausto Nazi, la escultura Homenaje a Galileo Galilei o el Paseo marítimo, entre otros.

Ahora que ya ha llegado la primavera anímate a disfrutar del Gijón más verde, donde la naturaleza y la cultura se juntan para ofrecerte un escenario que no querrás dejar de visitar.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS