Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Día de Puertas Abiertas en el Jardín Botánico Atlántico

Día de Puertas Abiertas en el Jardín Botánico Atlántico

Este año el Jardín Botánico Atlántico de  Gijón celebra su VII aniversario de inauguración, y como agradecimiento el domingo 25 de abril celebra su Día de puertas abiertas, es decir podrás  acceder  de forma gratuita a las instalaciones.

Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde,  podrás disfrutar de un día en plena naturaleza, accediendo a los cuatro ambientes bien diferenciados: la Factoría vegetal, el Itinerario Atlántico, la Finca de la Isla y  el Jardín Cantábrico.

Además con  motivo del centenario de la muerte de Florencio Valdés Menéndez,  gijonés creador de la Finca “La Isla”, parte hoy del Jardín Botánico, está previsto celebrar un acto de homenaje que consistirá en dos actividades:

12.00 h: Conferencia sobre la figura de Florencio Valdés Menéndez. Ponente: Francisco Prendes Quiros (excelente entusiasta y conocedor de lo que ha sido el ser y el vivir de Gijón en los últimos tiempos). Lugar: Sala de Audiovisual del Jardín Botánico.

13.30 h: actuación del Orfeón Gijonés. Lugar: Pista de tenis Jardín de la Isla.

Aprovecha este día para conocer el Jardín Botánico o volver a visitarlo de forma totalmente gratuita, y no te olvides de recrearte con la floración de los frutales de la factoría vegetal o la brotación de plantas vivaces y bulbosas en el Jardín de la Isla, fenómenos de la primavera que merecen ser contemplados.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS