Blog de Turismo de Gijón » Gijón en familia » Itinerarios Interpretativos Guiados por El Monte Deva

Itinerarios Interpretativos Guiados por El Monte Deva


Situado entre las parroquias de Deva, Caldones y Santurio, se encuentra el Monte Deva, entorno privilegiado para vislumbrar la ciudad de Gijón, para realizar actividades al aire libre, contemplar sus dólmenes del neolítico, practicar senderismo por la red de sendas existentes, o disfrutar del día en las áreas recreativas y zonas de juegos infantiles.

El monte Deva cuenta además, con un apiario, un observatorio astronómico, y con un Centro de interpretación de la naturaleza.

Este centro de interpretación se encuentra abierto durante todo el año y cuenta con actividades para todos los públicos que permiten un mayor acercamiento a la naturaleza;  tus visitas pueden ser por libre, o puedes participar en algunos de los itinerarios interpretativos guiados por profesionales, que se desarrollan mensualmente en el monte Deva, con una duración aproximadamente de 3 horas.

A continuación puedes conocer las siguientes salidas programadas:

La flora del Monte Deva, el día 24 de abril; en este recorrido podrás conocer la diversidad floral existente en la zona.

La biodiversidad en Deva, el 29 de mayo; a través de este recorrido ya no sólo nos centraremos en la flora, sino también en la fauna existente, sobre todo en la diversidad de aves que habitan en la zona.

Y el  día 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente: puedes apuntarte a la Excursión a la Peña de los Cuatro Jueces, en la que partiendo del Centro de interpretación a las 9:00h de la mañana, se llegará a la cima sobre las 12 horas para disfrutar de esta fiesta popular que cuenta con actuaciones musicales, bailes, deportes tradicionales….

Para realizar estas actividades es necesario la inscripción previa, a través del teléfono 985 13 01 11 o del correo electrónico.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza pone a tu alcance el Monte Deva, para que puedas conocer de primera mano las maravillas naturales de esta zona. Puedes consultar además el resto de actividades que se desarrollan en este entorno

¡¡Anímate a participar en los itinerarios, una experiencia que querrás repetir!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS