Blog de Turismo de Gijón » Fiestas » L.E.V. : Laboratorio de Electrónica Visual

L.E.V. : Laboratorio de Electrónica Visual

Ya está aquí el IV festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, los días 30 de abril y 1 de mayo, en LABoral Ciudad de la Cultura, podrás disfrutar de un espacio en el que la música electrónica y las artes visuales y escénicas se unen como nueva forma de expresión artística.

L.E.V. ofrece una programación de máxima calidad, mostrando, en un entorno único, una selección de los proyectos más interesantes  nacionales e internacionales de la creación audiovisual de nuestros días.

Dj Krush, piedra angular de la historia de la electrónica y padre del hip hop abstracto demostrará en L.E.V.10 porqué se le acredita como uno de los artistas más interesantes de los últimos 20 años. Propuestas afianzadas como Signal mostrarán su directo junto a otras que emergen con mucha fuerza como Aufgang, o el proyecto local Echtra.

Especial atención merecen este año propuestas como el directo audiovisual del colectivo británico AntiVJ junto con el músico mexicano Murcof, un viaje a través de texturas espaciales y sonoras potenciado al máximo gracias a la imagen; por otra parte de Zan Lyons que se estrena en nuestro país rebelándose como uno de los espectáculos más interesantes de live cinema de la actualidad.

En el plano escénico podremos disfrutar de la performance/instalación “Nancy” de Guillaume Marie & TAZCORP y en torno a la figura de la icónica Nancy Spunglen, o de Sensar, la instalación sonora ejecutada en directo mediante un sistema quadrafónico del artista asturiano Mauri.

Puedes consultar aquí el cartel completo de las actuaciones.

Otra de las actividades importantes de L.E.V. 2010 será el workshop que se ofrecerá durante el festival gracias a la colaboración existente entre el Laboratorio de Electrónica Visual y la Red Bull Music Academy; así como la presentación del proyecto Limbo, una colaboración con el festival Experimentaclub que incluye la actuación del artista argentino Jorge Haro.

Aprovecha esta  oportunidad única  para  disfrutar con todos tus sentidos y  vivir este verdadero laboratorio de electrónica visual.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS