Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Qué ye eso de La performance o la Acción Performativa

Qué ye eso de La performance o la Acción Performativa

El colectivo artístico  formado por Maite Dono, Hectruso y Tomoto tratan a través de una entretenida charla  de dar a conocer que es la performance, y lo  concretan posteriormente en su trabajo “La Calle” que tendrá lugar a continuación de la charla.

Maite escribe textos para Matrusa, ésta recicla la comunicación textual existente en la ciudad y la integra en su masa de texto crítico produciendo un texto único para cada lugar. Hectruso guía el sonido y compone por reacción a la coyuntura existente y al texto de matrusa. Realiza insertos sonoros mientras Tomoto Maagraba la acción y esa semana edita y se sube en la red la síntesis de la deriva como pieza poético-fílmica en forma de copos seriados”

La performance tendrá lugar tras la charla, se iniciará en el restaurante El Riscal y recorrerá las plazas y calles circundantes, se trata de una acción- deriva por las calles de la ciudad, cuyo recorrido durará una hora.

Esta es una buena ocasión  tanto para los amantes de los performance como  para los que lo desconocen.

Aprovecha esta oportunidad y acude al espectáculo que  tendrá lugar el jueves 29 de abril, a las 20:30h en el Restaurante El Riscal (C/ horno  6. Gijón).

“Hacemos la calle derivando la realidad, generando coyunturas únicas con poesía, música y video” La Calle.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS