Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Menú del Peregrino

Menú del Peregrino

 El peregrino que llegue a Asturias, no sólo va  a poder disfrutar de la riqueza natural, histórica y cultural de esta región sino que además podrá disfrutar de otro de los grandes atractivos de la zona, su gastronomía.

Asturias cuenta con tan seductora mesa que servirá de brújula para recorrer todo el Principado disfrutando de los manjares emblemáticos que hacen de nuestra comunidad una permanente sugestión para los sentidos.Excelentes carnes, pescados y mariscos de primera calidad, productos de la huerta ,apetitosos quesos, sabrosos postres, sidras, vinos…Todo un paraíso del sabor.

 Gijón participa de este Xacobeo 2010, ofreciendo en Dieciséis establecimientos gijoneses, el Menú del Peregrino “Saboreando Asturias”, una propuesta gastronómica para descubrir los sabores de la mejor cocina asturiana y sus productos tradicionales.
Además como complemento, algunos de estos establecimientos ofrecen también el Tentempié del Camino, una oportunidad para degustar la más sugerente mini-cocina con sabor a Asturias.

 Y si vas a disfrutar de los menús de varias comarcas, podrás obtener un diploma de Peregrino o peregrina Saboreando Asturias, este lo obtendrá quien complete la Credencial Xacobeo Saboreando Asturias.

 Anímate a disfrutar del Xacobeo 2010 por Asturias, a disfrutar de la gastronomía de Gijón y a contarnos tus experiencias.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS