Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Programación Abril Teatro Jovellanos

Programación Abril Teatro Jovellanos

Ya estamos en abril, y el Teatro Jovellanos no nos da tregua con gran variedad de acontecimientos culturales diversos para acercarse cada día más a la diversidad de gustos e intereses.

Jueves 8 de abril, podrás disfrutar con el festival coral internacional Asturias Joven,  en el que participarán Harmony Ensemble (Reino Unido)  y Peques León de oro (Asturias). Harmony Ensemble,  nos mostrará  el porqué de  sus 21 premios internacionales. Su programa estará dividido en dos partes: una clásica y otra dedicada a los musicales: West Syde Story, May Fair Lady, etc. Por su parte, Peques León de Oro,  nos hará disfrutar  y conocer una de las mejores canteras, una cantera coral formada por los más pequeños.

Viernes 9 de abril, el teatro de Talycual Producciones, presenta la obra El pez Gordo,   en la que 3 trabajadores de una empresa preparan una fiesta, aunque poco tienen que celebrar pues su empresa está en crisis, sin embargo esta es una escusa para traer inversores  y para atrapar un “pez gordo”. Inmsersos en los preparativos, las copas.. terminan retratándose. Obra que  se sirve del humor ácido, la agilidad inteligente, la rabia reflexiva y hasta de una propuesta que nadie podrá rechazar:

En cuanto al cine, nos siguen   ofreciendo  películas en versión original, este  mes se proyectan:

-          El sábado 10 de abril, Petit Indi, película española, de gran sensibilidad e ingenio, que transmite de manos de Arnau,  un joven que vive en su imaginario de papel, inmerso en su frágil realidad, viaja inconscientemente hacia la deriva, con la compañía de unos pájaros pintores.

-          El Sábado 17 de abril, continúa la programación de películas en VOS, “El día en que Dios se fue de viaje” que narra la historia de una joven durante los primeros días del genocidio en Ruanda en 1994.

-          Sábado 24 de abril VOS: ICH BIN Enrich Marco , película española que nos acerca a la realidad de los campos de concentración nazis.

Este mes, sin duda los más afortunados y afortunadas son los amantes de la música, ya que la variedad y calidad es notable, así pues:

El domingo 11 de abril, Clara Montes ofrecerá el estreno oficial en Gijón de su espectáculo: Sinfónica Clara , con la Orquesta Sinfónica ciudad de Gijón. Un espectáculo vibrante y único para repasar y compartir con el público su música. Además en este concierto contará con la colaboración de David Peña Dorantes, Josemi Carmona, Pepe Habichuela y otras sorpresas que quedarán además recogidas en la grabación que está prevista para la posterior edición de un DVD.

El Jueves 15 de abril, dentro de la Temporada Orquesta Sinfónica del Principado, con el Director  Maximiano Valdés,  Donald Litaker tenor, Ildiko Komlosi. Sinfonía nº8 “Danza de Gaia”  (T.Marco) y La canción de la tierra (G. Mahler)

El Miércoles 21 de abril, dentro de la temporada de la Sociedad filarmónica de Gijón y  sólo para sus socios, podrán disfrutar de la guitarra de Armando Orbón.

El Jueves 22 de abril,  la Orquesta Sinfónica del Conservatorio , nos deleitará con su música en una función organizada por el conservatorio profesional de música de Gijón.

El sábado 24 de abril, bajo el título CARA B, Los Secretos ofrecen uno de los conciertos en los que se podrá disfrutar de un repertorio inédito, con los temas más brillantes y a la vez menos conocidos de su extensa obra.

Domingo 25 de abril, música Andreas, el Flautista Errante nos ofrece un gran cuento musical que tiene como centro la figura del gran intérprete Andreas Prittwitz y su grupo “Looking back over the Renaissance”. A través de la flauta, el clarinete, el saxo, la “viola da gamba”, la guitarra y la pequeña percusión podrás disfrutar de canciones y danzas de hace cinco siglos, junto a las improvisaciones que el grupo hace de ellas.

El miércoles 28 de abril,  la Sociedad Filarmónica de Gijón presenta  EL Cuarteto Lotus- Peter Buck.

Y si además de la música queremos disfrutar de la belleza de la danza con lo mejor del teatro no te pierdas el viernes 23 de abril, La casa de Muñecas,  de Henrik Ibsen, teatro de la danza.. “donde reina la apariencia, apariencia que mantiene todo en armonía, el matrimonio, los hijos, el servicio… pero de repente  aparecen viejos secretos y todo se desmorona… la Casa de muñecas se desordena”.

Y como colofón a este mes de eventos culturales, un gran espectáculo: El musical  Fiebre del Sábado Noche,  musical con muy buena acogida por la crítica, del que podrás disfrutar también en el mes de mayo.

Así  que ya puedes consultar la programación completa de abril, y escoger tu evento.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS