Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Talleres en El Mercado Ecológico y Artesano

Talleres en El Mercado Ecológico y Artesano

Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, tendrá lugar en el entorno del Mercado Ecológico y Artesano, en la Plaza Mayor, 4 talleres diferentes para acercarte al mundo de la artesanía y del reciclaje; y una oportunidad  de disfrutar y conocer todas las posibilidades de ocio que nos ofrece Gijón.

Entre el  1 y el 4 abril, todos los niños y niñas entre los  5 y 14 años y también los adultos que lo deseen  pueden participar en ellos; todos podrán  aprender a valorar el placer y el trabajo de una cosa  hecha con sus propias manos, abrir la mente a nuevas posibilidades, y como no, es una oportunidad de interactuar y compartir con otros niños y niñas. Para garantizar el aprendizaje los talleres se organizarán por edades.

Taller de imanes: con  fieltro se van a elaborar imanes sobre productos típicos de la zona, desde una botella de sidra, hasta un queso de cabrales; explicando además las características de los productos reales.

Taller de llaveros: con maderas y témperas, casetas de playa con su propia arena; Durante el taller se charlará sobre las actividades de verano en Gijón, las fiestas locales…. Una buena forma de informarnos de todo las posibilidades del verano de Gijón.

Taller de deportes acuáticos: a través de diferentes materiales, podréis elaborar  pequeños recuerdos sobre los deportes que se pueden practicar en la ciudad.

Taller de móviles, elaborar móviles con animales de Asturias en cartulinas, ideales para el dormitorio; además se    comentará el  entorno natural de Gijón, parques, rutas para hacer andando o en bici.

El ocio y la educación de la mano en estos talleres que permitirán a pequeños y mayores conocer un poco más la ciudad y valorar los recursos  disponibles para el disfrute de todos y todas. Así que jóvenes y no tan jóvenes estáis invitados al evento. El Horario será de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h;  además, todos los menores que se inscriban previamente en el mercado, podrán realizar un paseo en el bus turístico, todos los días a las 18:00h. Acuérdate de apuntarte, pues son plazas limitadas.

 Y si cubres el tarjetón en el mercado, para recibir el boletín virtual de Turismo Gijón, entrarás en el sorteo diario de 4 Gijón Card de 1 día y 4 rutas Gijón Goloso.

Anímate a participar  y disfrutar del ocio, la naturaleza y el arte en Gijón

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS