Blog de Turismo de Gijón » Fiestas » Semana Santa en Gijón

Semana Santa en Gijón

La Semana Santa 2010 se celebra en Gijón del 26 de marzo al 5 de abril,  como cada año las calles y  plazas de Gijón  se revisten de la magia sagrada que se narra de mil modos en estos días.

El programa de esta celebración se inicia, el 26,  viernes de pasión, a las 20:00h de la tarde,  en la iglesia parroquial de San Pedro,  tendrá lugar el Oratorio de las Siete palabras, de Haydn, a cargo de la Coral Polifónica Gijonesa “Anselmo Solar”.

                El Sábado  de pasión,  se dará el Pregón literario a cargo de Sela Cueto Rodriguez y a su finalización concierto a cargo del Esemble “De Profundis”.

El Domingo de Ramos, 28 de marzo, fecha emblemática, como cada año se hará la bendición de los Ramos en el pórtico de la Capilla de los Remedios, acompañado de la procesión posterior .

Y  durante toda la Semana Santa, podrás acudir a diferentes procesiones  y admirar la gran labor realizada por los cófrades en los meses anteriores;  Son numeroso los Pasos  que recorrerán las calles como  el Paso de Jesús el Nazareno, el paso de la Virgen Dolorosa y San Juan Bautista entre otros; también podrás acudir a misas y demás celebraciones religiosas, y contagiarte de la magia de estas fechas.

Y para poner el broche final a estas celebraciones, el 5 de abril, se celebrará el Lunes de Pascua,  se hará con una  Eucaristía de Acción de Gracias para todos los cófrades y Hermanos de penitencia,  en la iglesia parroquial de San Pedro Apostol y  seguidamente una merienda de hermandad en los locales de las Cofradías y Hermandades.

La Semana Santa, no es sólo un acontecimiento religioso sino algo intrínseco a nuestra cultura, algo digno de contemplar, así que anímate y vive la Semana Santa 2010 en Gijón.

2 Comentarios

  1. Mario
    Publicado el 27 marzo, 2010 a las 13:44 | Enlace a este comentario

    Hola.

    Quisiera saber dón queda la Capilla de los Remedios y a qué hora se celebrará la bendicioón y la procesión.

    Muchas gracias.

  2. Publicado el 29 febrero, 2012 a las 3:02 | Enlace a este comentario

    maravilloso articulo, sabes de lo q escribes, un amor leerte mientras planeo mis proximas vacaciones, besos !

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS