Blog de Turismo de Gijón » Cultura » GILBERTO ESPARZA, PLANTAS NÓMADAS

GILBERTO ESPARZA, PLANTAS NÓMADAS

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial acoge desde el 25 de Marzo, el proyecto de Gilberto Esparza “Plantas Nómadas”, metáfora de la condición humana alienada y del impacto que genera su actividad en la naturaleza.Al mismo tiempo, busca generar reflexiones críticas sobre la ambigüedad de la fuerza que acompaña a  la tecnología.

                        Gilberto Esparza es un artista plástico preocupado por las formas y aún más por la reacción que producen su obras en los espectadores. La interacción de sus creaciones con el espacio público y con la gente que los observa es parte fundamental dentro de su trabajo. La robótica se ha convertido en su mejor medio de expresión, muestra de ello es: Plantas nómadas.

                         Plantas Nómadas, busca conjuntar una planta, microorganismos y un robot viviendo simbióticamente en un entorno hostil, transformado por la actividad humana.  Las plantas han sido desplazadas de su tierra, y han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias, y es su condición nómada la que le permite adaptarse en busca de alimentos, todo ello gracias a su naturaleza orgánica y robótica.

Gilberto quiere mostrar sus experimentos  en un empeño por ayudar a cuidar el planeta que tanto nos empeñamos por destruir; podemos contemplar como un robot toma agua residual, descompone sus elementos, ayuda al cerebro del robot y el resto lo destina a crear vida, manteniendo plantas que a su vez cumplen su propio ciclo de vida.

Esta exposición estará presente en la Laboral, desde el 25 de marzo hasta el 7 de junio, puedes acercarte a visitarla y  disfrutar de este entorno dinámico y creador, donde la robótica se convierte en arte.

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS