Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Eventos Marzo Jardín Botánico Atlántico

Eventos Marzo Jardín Botánico Atlántico

El botánico aúna Arte y   Cultura con su  propuesta a la vez turística y científica. Este mes sigue ofreciendo un amplio abanico de actividades para todos los públicos y programas educativos.

El 14 de marzo, dentro del programa “Botánico de cine” que a través de proyecciones  y clases magistrales te acerca a la creación cinematográfica y  te permite ir descubriendo  los secretos del cine, tienes la oportunidad  de participar en  “ El productor en el cine y la televisión” de la mano de Juan Gona, productor de cine y televisión independiente que te acercará a este séptimo arte; a continuación, podrás ver la película “Oviedo Expres” dirigida por Gonzalo Suarez.

Marzo además es un mes especial, ya   que podremos disfrutar de un proceso interesante como es el  Cambio de Estación, en el que se da un fenómeno natural de  gran belleza.

El 21 de marzo, tienes  la oportunidad de disfrutar en el Jardín Botánico Atlántico,  del Equinoccio de Primavera, fenómeno arqueo-astronómico muy hermoso producido por la igual iluminación de la tierra por parte del sol en el hemisferio norte y sur. En breve podremos acceder a la información del evento en la web de Jardín Botánico Atlántico.

El 27 de marzo, podrás acudir a otra de las actividades propuestas dentro de La Escuela de Jardinería: “la flora melífera en nuestros jardines” en esta sesión, podrás aprender técnicas de propagación y los cuidados que requieren algunas de las especies vegetales más frecuentemente visitadas por las abejas, teniendo en cuenta la importancia medioambiental de la interacción de estos insectos con la flora. El horario será de de 10:30h a 14:00h.

Además todos los domingos, puedes seguir disfrutando de la iniciativa “Leer el paisaje”, recibiendo gratuitamente un ejemplar de uno de los tres diarios asturianos, así como una consumición gratuita en la cafetería del jardín.

También puedes beneficiarte de la promoción  del Jardín Botánico y la Laboral, que incluye una visita guiada de carácter histórico por la Laboral, y la entrada al Jardín.

Puedes consultar toda la programación del mes en  Agenda de Eventos, y    del Jardín.

Aprovecha para seguir aprendiendo, conociendo y disfrutando de nuestro entorno natural, en un museo donde la naturaleza es arte.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS