Blog de Turismo de Gijón » Cultura » VI Festival Palabra y Música Spoken Word

VI Festival Palabra y Música Spoken Word

En el teatro de la Laboral, podrás disfrutar durante los días 26, 27 y  28 de marzo, de la sexta edición del Festival  Palabra y Música Spoken Word. Su objetivo, acercar a los jóvenes a la literatura, perdiendo el miedo pero no el respeto.

Por tercer año consecutivo tiene lugar en  este enclave privilegiado de la Laboral; este año además se desarrollarán como novedad actividades  académicas en colaboración con la Universidad de Oviedo, como charlas, talleres y conferencias.

Pero sin duda, la gran  novedad para esta edición, es contar con la presencia de Patti Smith, estrella indiscutible de la música, poetisa, fotógrafa y pintora. Podremos disfrutar de su voz y carisma en el recital poético y musical que ofrecerá acompañada por el pianista Tony Shanahan y el guitarrista Lenny Kaye.

Molly Naylor, poetisa destacada de Reino Unido,  además  de guionista y performer, impartirá un  hermoso taller y presentará los poemas de su última creación.

Jonathan Coe, nos hablará de su obra Say Hit to the Rivers and the Mountains, como complemento al espectáculo que ofrecerá el sábado en compañía del grupo The High Llamas;

Pero además estará presente el cineasta italiano Antonello Faretta, quien proyectará el documental Nine Poems in Basilicata, realizado sobre el escritor norteamericano John Giorno.

Y para los amantes de la  danza, la mallorquina Maria Antònia Oliver que representará junto a su compañía de danza su último espectáculo, La paraula i els peus nus.

Consulta El Cartel y las tarifas. El viernes será entrada libre hasta completar el aforo, y el sábado y domingo puedes  beneficiarte de un abono.

Como ves, una buena oportunidad  de disfrutar de la literatura y la música, de un espectáculo de gran intensidad que ensamblando  música y poesía, la fuerza de los sonidos y las palabras, trata de  acercar  la literatura  a los más jóvenes en particular, y  deleitar a todos en general. Elige tu opción y anímate a disfrutar de este espectáculo especial.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS