Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Segundos encuentros de Música Contemporánea

Segundos encuentros de Música Contemporánea

La Laboral, ciudad de la cultura, inaugura el 5 de marzo, los Segundos Encuentros de Música Contemporánea, una cita con la creación actual, que incluye un intenso programa de actividades, desde conferencias, video instalaciones hasta seminarios y talleres didácticos

“Música y Arquitectura” dan nombre a esta propuesta que  se desarrollará en tres periodos, del 5 al 7 de marzo, del 23 al 25 de abril y del 28 al 30 de mayo, y que tendrá lugar en la Laboral Ciudad de la Cultura, el Centro de Arte y Creación Industrial,  el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón y el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El día 5 darán comienzo los eventos, y lo harán con un gran concierto  de Ensemble Neopercursión,   en la que interpretarán entre otras obras la “Persephassa”.Otros artistas de los que podremos disfrutar en estos encuentros son Ensemble Residencias, el Cuarteto Diotima, solistas internacionales como la soprano Alda Caiello, el flautista Roberto Fabbriciani y Bryan Wolf, ingeniero de sonido de Stockhausen.

El programa de actividades también incluye un ciclo de conferencias sobre música y arquitectura, como la transformación de la música electrónica en directo o los proyectos multimedia de arquitectura sonora.Además podrás contemplar dos exposiciones monográficas sobre la visión espacial de la música, de los compositores Iannis Xenakis y Luigi Nono y dos instalaciones sonoras: “Gardens of Music” y “El espacio que canta”, de Miguel Ángel Fernández.

Como  es frecuente, una vez más podrás disfrutar de talleres pedagógicos para todos los públicos, talleres de creación de espacios sonoros, taller sobre flauta y clarinete, talleres infantiles y juveniles de creación de paisajes sonoros de Gijón y de arquitectura sonora.

El acceso a todas las actividades es gratuito, así que anímate a participar y disfrutar de la música y el arte en todo su explendor. Consulta aquí el programa.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS