Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Programación de marzo del Teatro Jovellanos

Programación de marzo del Teatro Jovellanos

El Teatro Jovellanos, continúa ofreciéndonos una variada oferta cultural; durante el mes de marzo, podremos disfrutar de obras de teatro de temas importantes en la actualidad, obras llenas de sátira, dramáticas y de comedia, contemplar la belleza de la danza, o acudir a las diversos eventos musicales, y a las ya habituales proyecciones cinematográficas.

El 6 de marzo, tenemos el primer estreno de teatro del mes con  “La muerte y la doncella”, de Ariel Dorfman, obra latinoamericana que ha llegado a constituirse en un clásico sobre la justicia y el perdón, la memoria y el olvido.  VOS: in the loop, es  una sátira política feroz que se estrena el 20 de marzo; ‘Glengarry Glen Ross’ un famoso drama de David Mamet sobre los desesperados vendedores de una empresa inmobiliaria en crisis, podrás verla el 27 de marzo.

Y si lo que te gustan son las comedias, el día 20,  puedes acudir a Los chicos de historia” comedia divertida que cuestiona el valor de la educación como nota distintiva que da prestigio y éxito.

Para los amantes de la danza, podréis disfrutar de Solistas de Ballet de Suecia” que tendrá lugar el 12 de marzo a las 20:30h; y el día 19 de “Fedra” De Eurípides, una historia de pasiones febriles y tormentos, de culpas y vergüenzas …en una versión de Miguel Narros.

Y si lo que nos interesa es la música, tenemos este mes una oferta muy variada:

El viernes 5, Rosana nos presenta su  “ A las buenas y a las malas”.

El día 13, puedes disfrutar de la Música de Miguel Poveda.

El domingo 14, Bustamante cantará dentro de su gira de teatros “A contracorriente”.

El 17 de marzo, el Quinteto Yuri Zhislin.

Domingo: música de Joan Baez arquetipo de cantante folk de cafés  o algo tan distante  como la Orquesta Sinfónica ciudad de Gijón, el 21 de marzo. y el jueves 25, La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, ofrece la Sinfonía nº 49 en fa menor “la pasión” de Haydn  y la Misa Glagolítica de Janacek. Para terminar el mes, el 31 de marzo,  la sociedad filarmónica de Gijón  presenta Kotaru Fukuma(piano), 3º Premio Paloma O´Shea.

Una buena oportunidad para acudir al Teatro Jovellanos , es el Festival de  Solidaridad, organizada por la federación de asociaciones de vecinos.

En cuanto, a las siempre presentes películas de cine, este mes en Versión original subtitulada: “los condenados”, el día 13 de marzo, el día 20, “toda la culpa es de mi madre” y el día 27, “Máscaras”.

Como ves, este es un buen mes para conocer o volver a visitar el Teatro Jovellanos, consulta aquí el calendario y ……¡escoge tu evento!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS