Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Real Snail Mail en la Laboral

Real Snail Mail en la Laboral

Real Snail Mail es un proyecto que será presentado en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial dentro de “Proyectos Experimentales”, programas experimentales que se realizan en colaboración con centros educativos, con objetivo de aportar un planteamiento pedagógico innovador.

Este proyecto forma parte de la exposición “El proceso como paradigma” que acoge el centro entre el 23 de Abril y el 27 de Septiembre, y pretende responder a la pregunta de “¿Hay en un mundo obsesionado por la velocidad como el nuestro espacio para un servicio que exija tiempo?

En un mundo obsesionado con la velocidad, el colectivo de artistas de boredomeresearch plantea el primer servicio web del mundo que utiliza caracoles vivos para la transmisión de mensajes: a través de la web del proyecto se puede enviar un mensaje al servidor RealSnailMail, donde será recogido por un caracol vivo en un extremo del espacio donde se sitúan, que lo transporta a velocidad de caracol al otro extremo del recinto, donde el mecanismo permitirá que el caracol pueda enviar el mail a su destinatario final. Los caracoles están equipados con pequeñas antenas y microchips que le asignan los mensajes a transportar.

Si te interesa, puedes acceder al catálogo del proyecto y su historia.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS