Blog de Turismo de Gijón » Deportes » Turismo deportivo en Gijón

Turismo deportivo en Gijón

Que el deporte es una fuente de salud y bienestar es bien conocido, pero lo que a veces se nos olvida es que puede ser fuente de ocio y disfrute;  Gijón dispone de una amplia oferta de actividades y acontecimientos  para todos los gustos, edades, disponibilidad, forma física… Por ello puedes aprovechar tu visita a Gijón para practicar aquel que más te gusta, o por qué no, venir  a Gijón  con el objetivo de disfrutar del deporte. Las posibilidades son amplias y diversas:

El golf tiene sus orígenes en el siglo XV en Escocia; donde los pastores se entretenían con cantos rodados; mucho tiempo ha pasado desde entonces, sin embargo no se ha perdido el aspecto lúdico del mismo, por ello Gijón dispone de tres campos de golf, que acogen a lo largo del año importantes torneos nacionales.

Pero si lo que te gusta es La Pesca, la amplia franja costera de Gijón te permite disfrutar de la práctica de pesca deportiva y submarina de las especies del litoral cantábrico.

La Caza, es otro de los atractivos del concejo, ya que cuenta con más de 9000 hectáreas dentro de zonas de seguridad, y además con un refugio de caza en el embalse de San Andrés de los Tacones. Puedes consultar aquí los cotos de la zona.

Otro punto de interés de la ciudad, es sin duda, El puerto deportivo, que  goza de bandera azul desde el ´96, es punto de referencia para regatas internacionales, además cuenta con una escuela de vela, y diversas empresas ofertan actividades como la Pesca en barco moto, pesca de altura, excursiones en barco motor, cursos colectivos de vela crucero y chárter de fin de semana y semana. Y si te gusta el mar, también puedes prácticar Surf.

Pero además Gijón ha conseguido llevar a todos los rincones del concejo espacios adecuados para la práctica de diferentes deportes, las instalaciones municipales como piscinas, gimnasios, boleras, pistas cubiertas…y organiza todos los veranos el programa Vacaciones Deportivas, una amplia oferta de actividades abiertas a los gijoneses y visitantes de la ciudad.

Y si lo que te gusta es el futbol de primera, El Real Sporting de Gijón es el carisma de un club de fútbol de primera división. Tu visita a Gijón puede ser una buena oportunidad, para conocer la entidad rojiblanca y disfrutar del futbol en todo su esplendor en el Molinón.

Así que anímate y disfruta del deporte en la ciudad y sus alrededores, de una forma original y divertida a la vez que contemplas parajes y entornos espectaculares.

1 Comentario

  1. Publicado el 6 febrero, 2010 a las 1:30 | Enlace a este comentario

    Gracias por mencionar al surf como actividad destacada en la ciudad. A los que lo amamos nos encanta el ver como poco a poco va ocupando el lugar que le corresponde a un deporte tan sano y lleno de pasión, en el que el disfrute prima por encima de cualquier competición.
    También me gustaría destacar que Gijón, es la ciudad que cuenta con mejores condiciones de todo el norte para su práctica, dentro del concejo, y a parte de la Playa de San Lorenzo, hay más de 12 rompientes de gran calidad.
    Gracias de nuevo y un saludo.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS