Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Jornadas Gastronómicas del Antroxu

Jornadas Gastronómicas del Antroxu

Llega Febrero, y con él, El Antroxu,  el carnaval asturiano,  es una de las fiestas más importantes y con más adeptos en Gijón; comienza con el  popular jueves de Comadres y se alarga hasta el martes de carnaval, durante estos  días podremos disfrutar de un amplio cartel de actividades en la ciudad como los concursos de disfraces, charangas, pasacalles o el famoso Desfile del Antroxu; pero además podremos disfrutar de un menú a la altura de Don Carnaval.

Los hosteleros gijoneses con el apoyo  de la Sociedad Mixta de Turismo del Ayuntamiento de Gijón han organizado unas suculentas Jornadas gastronómicas del  Antroxu, del 12 al 16 de febrero. Así   estos días podremos disfrutar del menú tradicional del Antroxu:

Primero: Pote asturiano, plato de gran contundencia   a base de berzas y alubias principalmente y  se suele servir en platos muy caliente.

Segundo: Picadillo de matanza, consistente  picadillo de chorizo frito.

Postre: Frixuelos o picatostes; los frixuelos son un postre típicamente asturiano, hecho a base de harina, leche y huevos.

Disfruta del carnaval por dentro y por fuera,  y aprovecha esta nueva oportunidad para comprobar la gran calidad gastronómica de Gijón.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS