Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Pinchos de campeonato

Pinchos de campeonato

Si eres un amante de los pinchos, este es tu campeonato, podrás disfrutar desde el  día 2 al 7 de febrero de las propuestas más apetecibles e innovadoras en pinchos y tapas que ofrecen numerosos establecimientos  en toda la región. Gijón, una vez más  se convierte en una de las ciudades con mayor número  locales inscritos.

El 3er campeonato de Asturias de pinchos  y tapas, el  más importante  de España en cuanto a número de participantes, 168 establecimiento, ha  llegado y durante estos días podrás disfrutar de los pinchos que estarán a vuestra disposición aun precio de entre 1’5-2€ y en algunos locales harán precio especial de la tapa junto a una cerveza San Miguel, ya que es patrocinador del concurso.

Para descubrir cuáles son todos los establecimientos participantes  de Gijón en este Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, solo necesitas tu gastromapa en el que se indica el nombre, la ubicación y los horarios del local, así como el pincho o la tapa que participa en el concurso…. y ¡a darle gusto a tu paladar!

Un jurado de clasificación degustará todos los pinchos durante estos días, ellos elegirán a los finalistas que el 5 de febrero tendrán que cocinar su tapa para enfrentarse al jurado final, que decidirá cuáles son los tres mejores pinchos o tapas de este certamen. Además del Campeón, subcampeón y tercer clasificado de Asturias, se otorgará una Mención Especial al mejor pincho elaborado con Ternera Asturiana, una Mención Pincho Asturiano y el Premio del Público. La entrega de premios se realizará el día 9 de febrero en Avilés.

Además  te puedes convertir en jurado,  consulta aquí como puedes llegar a serlo

5 Comentarios

  1. matilde
    Publicado el 27 enero, 2010 a las 13:38 | Enlace a este comentario

    quiero visitar gijon que no lo conozco todo el mundo que ha ido al vuelto encantado me gustaria que alguin me dijera un sitio bueno para ir con mi pareja

    • Cob
      Publicado el 27 enero, 2010 a las 15:30 | Enlace a este comentario

      Hola MAtilde,

      Pues yo te recomendaría para comer,cenar o tapear, un restaurante llamado Sidrería Nacho, que queda en la calle Agüado 36,está super bien. Hacen un arroz con Bogavante y una cachopo que está buenísimo.

      La sidreria está justo al final de la playa de san Lorenzo, donde tb han construido hace unos años un hotel que se llama ABBA creo que tiene muy buena pinta pero ahí no he estado.

      Espero que te sirva de ayuda.

    • bego
      Publicado el 29 enero, 2010 a las 1:51 | Enlace a este comentario

      Si te apetece comerte una carne americana, alemana,polaca,zamorana o la que sea hay un sitio que se llama La Bolera de la guia.Alucinas con lo que sabe el tio de carnes de vaca a la brasa de todo el mundo.

  2. SMT
    Publicado el 27 enero, 2010 a las 17:14 | Enlace a este comentario

    Hola Matilde,

    Consulta el siguiente enlace, http://www.gijon.info/saboreando/index.asp, aquí podrás consultar restaurantes, especialidades y precios, esperamos que te sirva de ayuda.

    Saludos,

  3. Publicado el 23 noviembre, 2010 a las 22:01 | Enlace a este comentario

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS