Blog de Turismo de Gijón » Naturaleza » Jardín Botánico Atlántico

Jardín Botánico Atlántico

Jardín Botánico Atlántico

El Jardín Botánico Atlántico es el primero del noroeste de la península Ibérica y ha optado,  por ser un jardín especializado y unitario, el único de nuestro entorno más próximo, especializado en la flora y la vegetación de los territorios atlánticos. Tomando el Atlántico Norte como eje conductor, tu visita te permitirá descubrir no sólo la flora y vegetación cantábricas, sino también la gran diversidad vegetal que se desarrolla en torno a este vasto océano.

Pero este museo va más allá de la mera clasificación e interpretación de plantas, lo que pretende es ofrecernos una información mucho más rica como el contexto, la historia, los usos humanos o la función en los ecosistemas ,etc. Todo esto, lo vas a poder descubrir a través de diferentes soportes museográficos: exposiciones, audiovisuales, paneles informativos, audioguías, etc…

Además este año, el Jardín Botánico Atlántico se convierte en escenario de cine, a través del Proyecto Botánico de cine, podréis disfrutar, de talleres en los que ser partícipes de las distintas facetas de la producción de un film, de la mano de verdaderos profesionales del séptimo arte.

Además el Jardín botánico Atlántico, desarrolla una gran diversidad de actividades a lo largo de todo el año que pretende aunar arte y cultura a través de propuestas turísticas y científicas, actividades variadas como los Conciertos del Festival “Música con Raíces”, o los espectáculos de las “Noches Mágicas del Botánico”.

Puedes consultar los horarios y tarifas que más te interesen; así como la forma de llegar.

1 Comentario

  1. Rubén
    Publicado el 22 enero, 2010 a las 13:56 | Enlace a este comentario

    Felicidades por el post! Me encantan este tipo de iniciativas para dar a conocer las bellezas que tenemos en nuestra ciudad de Gijón. En concreto el Jardín Botánico debe de ser de obligada visita para cualquiera que visite la ciudad. 100% recomendable.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS