Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Cabalgata de Reyes en Gijón

Cabalgata de Reyes en Gijón

Fuente: El comercio Digital

La ciudad ya está preparada para recibir a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Mañana a las 11:30 está previsto que lleguen al Puerto Deportivo de Gijón, desembarcando en el pantalán más cercano a la antigua rula para ser recibidos por la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso.

Este año podremos ver un montón de carrozas y personajes: las carrozas del Príncipe Aliatar, la de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, la de los juguetes, con el príncipe Ben-Alí, además de los pastores con ovejas, carros de bueyes, burros, hebreos, coches de Correos con las cartas a los Reyes Magos, árabes, marroquíes, egipcios, romanos, hindúes, tuaregs y muchos personajes más.

La cabalgata parte a las 19:00 de la calle Río Eo y sigue por: carretera Carbonera, avenida Schulz, carretera de la Costa, Plaza del Humedal, Álvarez Garaya,plaza del Carmen, Felipe Menéndez, Marqués de San Estéban, Trinidad y Ventura Álvarez Sala, finalizando en la Plaza Mayor aproximadamente a las 21:00, donde leerán su discurso anual a los niños de Gijón.

Este año los barrios de Contrueces y La Calzada tendrán la visita de los Reyes Magos de Oriente. En la Calzada se celebra a las 12:00 del mediodía de mañana una recepción real en el Ateneo en la que los niños podrán entregar sus cartas y decirles en persona los juguetes que esperan recibir.

En Contrueces la Cabalgata de Reyes para los niños necesitados comienza a las 16:15, saliendo del recinto ferial y recorriendo varias calles hasta llegar a la sede de la Asociación de Vecinos Los Ríos, en el número 13 de la calle Río Sil a las 17:00 donde sus majestades estarán 15 minutos.

Estamos seguros de que todos os habéis portado muy bien este año, así que esperamos que los Reyes os traigan todo lo que pedís.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS