Blog de Turismo de Gijón » General » Laboral Ciudad de la Cultura

Laboral Ciudad de la Cultura

Laboral Ciudad de la Cultura es el resultado de un proyecto de transformación que realizó el Gobierno del Principado de Asturias en 2001 con el fin de dar nueva vida al edificio de la antigua Universidad Laboral de Gijón.

En el año 2007 nacía esta ciudad cultural del siglo XXI, abierta, plural, en la que hay espacio para todo tipo de espectáculos y propuestas de ocio.

Puedes visitarla, conocer su historia, subir a la torre para disfrutar unas buenas vistas de la ciudad de  Gijón a través de las visitas guiadas. Pero también puedes disfrutarla como lugar de ocio. Dentro de sus espacios destacan:

El Teatro de la Laboral, con un amplio programa de espectáculos, conciertos, obras de teatro…

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial- ocupa más de 14.000 metros cuadrados de las antiguas naves de Formación Profesional de la Universidad Laboral. Es un espacio para el intercambio artístico y ofrece exposiciones, laboratorios, talleres y seminarios.

Además, dentro de estas instalaciones se encuentra también la sede de la Radiotelevisión del Principado de Asturias, las titulaciones de Ciencias Empresariales, Turismo y Gestión y Administración Pública de la Universidad de Oviedo, el Centro Integrado de FP, la Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio de Música, una Biblioteca Universitaria, cafetería, tienda, iglesia, jardines.

Y aún hay más obras y proyectos en marcha…

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS