Blog de Turismo de Gijón » General » El Acuario de Gijón

El Acuario de Gijón

Cada vez que nos referíamos en otros posts al acuario, hablábamos principalmente de actividades y exposiciones que se realizaban en él, pero no os habíamos contado nada sobre el acuario en sí:

El acuario de Gijón fue inaugurado en el año 2006 y cuenta con las siguientes instalaciones: área de recepción, exposición permanente, sala de exposiciones, aulas, zona de recuperación de mamíferos marinos, observatorio de aves, tienda, zona de visitas, terraza mirador y restaurante-cafetería.

Los que queráis visitarlo, podéis encontrar un total de 4.000 individuos entre vertebrados en invertebrados de más de 400 especies diferentes. Están divididos por ríos y mares en los que habitan: río Cantábrico, la costa del Cantábrico, La Plataforma Continental Cantábrica, El Atlántico Templado, El Atlántico Tropical, Los Mares Fríos, El Indopacífico. Los Arrecifes de Coral, El Mar Rojo, El Índico Africano, El Atlántico Sur y El Atlántico Subtropical.

Podemos encontrar entre otras, distintas especies como salmones, anguilas, nutrias, truchas, cabrachos, rayas, moluscos, medusas, pulpo, tiburones, caballas, sargos, morena verde, pez roncador, peces payaso, caballitos de mar, peces globo, tortugas, morenas y los Pingüinos de Magallanes.

En este enlace podéis encontrar los horarios y los precios de la visita

No te lo pierdas, merece la pena.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS