Blog de Turismo de Gijón » General » Danza Gijón 09: Tania Carvalho

Danza Gijón 09: Tania Carvalho

taniaDe min nao posso fugir, paciencia! es el espectáculo que presenta Tânia Carvalho dentro del programa de Danza Gijón 09.

Los días 30 y 31 de Octubre se muestra en el Teatro de la Laboral esta pieza en la que los protagonistas intercambian sus roles: el piano manipula a cuatro bailarines… sólo para que cuatro bailarines puedan manipular el piano. ¿Quién manda? ¿Quién marca el ritmo? ¿Quién es la marioneta, quién mueve los hilos? ¿Quién elige racionalizar antes que sentir; quién escoge lo contrario?

Actualmente mi interés se centra en la relación entre la danza y la música, en el intento de explorar cómo los movimientos de un pianista se convierten en música y se adaptan al ritmo de la coreografía…

El expresionismo es la tendencia del artista a distorsionar la realidad para conseguir un efecto emocional; es una forma de arte subjetiva. Cuando creo una pieza de danza, tomo parte de todas las vivencias que he ido guardando dentro de mí y las utilizo para componer. Cada uno de nosotros ve y siente las cosas que nos rodean de forma diferente; en ese sentido, cuando estoy creando una composición a partir de lo que me dictan mis sensaciones y mi imaginación, estoy distorsionando el mundo a los ojos y sentidos de los demás. Todo lo que ocurre dentro de cada uno de nosotros es, en mi opinión, expresionismo para los demás. Todos distorsionamos el mundo a nuestra manera.
(Tânia Carvalho)

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS