Blog de Turismo de Gijón » General » Mundo Marino: Una visión diferente

Mundo Marino: Una visión diferente

mundo marino 2Se trata de una exposición ubicada en el Acuario de Gijón hasta el 13 de Diciembre. En ella se pretende mostrar la investigación en el mundo marino aplicando las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la ingeniería de fabricación y diseño industrial, entre las que se encuentran:

Inspección termográfica: sistema de inspección que mide la diferencia de temperatura de un cuerpo basado en la radiación que éste emite.

Grabación de alta velocidad: sistema de inspección empleado en la industria para el control de procesos de alta velocidad.

Tecnología de fabricación por capas: permite producir piezas directamente desde un fichero en 3D sin usar ningún tipo de herramienta.

Además del Acuario, colabora la Fundación Prodintec, profesores de la Universidad de Oviedo y está avalada a su vez por el Ministerio de Ciencia e Innovación.mundo marino 1

Está formada por fotografías, paneles explicativos y vídeos que se presentan de forma interactiva para hacer partícipes a todos los asistentes. Así mismo se organizan diversos talleres prácticos donde el público podrá experimentar in situ la aplicación de dichas tecnologías.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS